Acciona lanza la primera aceleradora corporativa de startups de infraestructuras y energías renovables de España

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Acciona ha lanzado la primera aceleradora corporativa de startups en los sectores de energía e infraestructuras de España y una de las primeras de Europa, ampliando así sus iniciativas hacia un modelo de innovación abierta y ratificando su liderazgo en I+D+i en sus sectores de actividad.

La aceleradora de startups es la primera iniciativa de una nueva plataforma de innovación que, bajo el paraguas de I’MNOVATION, canalizará las capacidades técnicas de la empresa y sus centros de I+D con la colaboración con startups y partners y la dinamización del intraemprendimiento para impulsar tecnologías disruptivas y nuevos negocios en los sectores de energías renovables e infraestructuras sostenibles.

La compañía ha lanzado el primer programa destinado a startups para impulsar tecnologías disruptivas, que cambian el modelo operativo o de negocio, en sus principales áreas de actividad. Tras una preselección previa, un total de 16 empresas de cuatro nacionalidades compiten para entrar a formar parte de esta primera edición de la aceleradora, lo que les permitiría trabajar en un proyecto piloto ligado a Acciona para evaluar la aplicación a gran escala de su tecnología.

I’MNOVATION #Startups será un programa permanente que contará con dos ediciones anuales además de participar activamente en el ecosistema nacional e internacional de I+D+i en nuestros sectores.

(Fuente: Innovamás)