Abierto el plazo para participar en “Galicia Avanza”, el programa de aceleración para la internacionalización de pymes innovadoras impulsado por la Xunta y Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Fruto de un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación -a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape)- y el Parque Tecnolóxico de Galicia se pone en marcha en Tecnópole “Galicia Avanza”, un programa de aceleración para la internacionalización de pymes gallegas. Podrán participar hasta 30 pequeñas y medianas empresas innovadoras y/o de base tecnológica de toda la comunidad. La metodología del programa y las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web https://tecnopole.es/galiciaavanza. El plazo de solicitudes de esta primera convocatoria estará abierto hasta  el 3 de mayo.

El programa persigue que soluciones innovadoras gallegas, de cualquier ámbito o sector, disponibles o muy próximas al mercado, alcancen la presencia y/o el fortalecimiento en el mercado exterior en el menor tiempo posible. Se aspira a que las empresas beneficiarias consigan reforzar su consolidación en el mercado internacional, con una visión de crecimiento escalable y sostenible a medio plazo; además de incrementar la atracción de financiación externa, maximizando la captación de fondos públicos o personales. Se trabajará además en la protección de sus marcas y diseños industriales o intelectuales y en la detección de posibles colaboraciones con otras empresas, entre otros aspectos.

Itinerarios personalizados para cada empresa durante ocho meses

Durante los primeros dos meses, tutores expertos conocedores del desarrollo de negocios y la internacionalización de productos y servicios prepararán itinerarios personalizados con cada una de las empresas, según sus necesidades concretas. Durante los siguientes seis meses, el programa identificará y contratará a los proveedores de servicios profesionales, que cubrirán las necesidades detectadas en los itinerarios y hará el seguimiento de su implementación. De manera paralela, las beneficiarias podrán acceder a una cartera de mentores experimentados y recibirán formación específica en internacionalización.

Fuente: Tecnópole