Abierto el plazo de la nueva convocatoria del programa FEDER-Innterconecta, dotada con 50 millones de euros

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El CDTI ha anunciado que comprometerá en la nueva convocatoria del programa FEDER-Innterconecta 50 millones de euros en subvenciones para financiar, durante el periodo 2016-2018, proyectos tecnológicos en los que participen consorcios empresariales y cuyos desarrollos se realicen en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla. El plazo de presentación ya está abierto y finalizará el 20 de junio de 2016.

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la cooperación en I+D interregional mediante el desarrollo de tecnologías novedosas con proyección económica y comercial a nivel internacional, y que supongan, a su vez, un avance tecnológico e industrial relevante para dichas regiones.

Las ayudas que se concedan se cofinanciarán con cargo a los fondos FEDER, a través del “Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y, el resto, se financiará con cargo a los fondos propios del CDTI.

Cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de dos empresas autónomas entre sí, y un máximo de seis. De éstas, al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser pyme. Ninguna de las compañías, ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas, podrá superar el 70% del presupuesto financiable de cada proyecto.

El presupuesto mínimo establecido para cada proyecto será de un millón de euros y el máximo de 4 millones de euros. Por lo que respecta a su desarrollo, los proyectos que sean aprobados deberán iniciarse durante este año y tendrán una duración de 2 ó 3 años naturales.

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable de cada proyecto y del tamaño de las compañías. En el caso de las pequeñas empresas, la subvención podrá llegar hasta el 60% del presupuesto total del proyecto y, en las medianas y grandes, hasta el 50% y 40%, respectivamente.

Las temáticas de los proyectos deberán responder a uno de los ocho retos de la sociedad que se indican en la convocatoria y que corresponden al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientado a los Retos de la Sociedad.

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se cumplimentarán a través de la aplicación on line de solicitud de proyectos, accesible a través de la sede electrónica del CDTI.

(Fuente: Innovamás)