Abierto el plazo para presentar proyectos a la Cátedra Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Las empresas y centros tecnológicos del Parque Tecnolóxico de Galicia tienen de plazo hasta el 4 de marzo para presentar proyectos a la Cátedra Tecnópole, dirigida a impulsar iniciativas conjuntas de I+D+i con grupos de investigación de la Universidade de Vigo.
 
En 2012 se inició la colaboración entre ocho empresas y dos centros tecnológicos de Tecnópole con investigadores de la Universidade de Vigo en proyectos de diversos campos de conocimiento.

Los promotores de los proyectos puestos en marcha a partir de la convocatoria del año pasado fueron las empresas Formato Verde, Intellectia Bank, Conexiona, Ideit, Enyiris, Contact Comunicación, Redegal y Telémaco, junto con el Laboratorio Oficial de Metroloxía de Galicia (LOMG) y el Centro Tecnolóxico da Carne (CTC).

En total, diez universitarios colaboraron con estas empresas durante 2012. Tanto los estudiantes como las empresas y el centro tecnológico participantes en la iniciativa valoraron muy positivamente la experiencia y dieron por satisfechas sus expectativas, según se desprende de la encuesta realizada por Tecnópole.

Las empresas y centros tecnológicos interesados en participar en la convocatoria que permanece abierta tienen que enviar sus propuestas de proyecto de I+D+i, indicando el perfil apropiado de los recursos humanos que pueden necesitar para su desarrollo, a isabel@tecnopole.es.

(Fuente: Tecnópole)