Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2013

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por una trayectoria excelente y ejemplar en el campo del diseño y la innovación. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 23 de diciembre de 2013.

Para esta edición se contemplan cinco modalidades: Premio Nacional de Innovación modalidad  Trayectoria Innovadora, Premio Nacional de Innovación para la modalidad Compra Pública Innovadora, Premio Nacional de Innovación para la modalidad Internacionalización, Premio Nacional al Diseño para la modalidad de profesionales y Premio Nacional al Diseño para la modalidad de empresas.

La modalidad Trayectoria Innovadora distinguirá a aquel empresario cuyos logros hayan favorecido la innovación en España. La modalidad Compra Pública Innovadora reconocerá a las entidades públicas locales, autonómicas o estatales que sean protagonistas de iniciativas destacadas para promover la innovación utilizando los mecanismos de la compra pública. La modalidad Internacionalización premiará a las empresas que han demostrado su vocación internacional y han realizado una destacable contribución a la captación de mercados internacionales para los productos tecnológicos e innovadores

El Premio Nacional al Diseño en la modalidad Empresas tiene carácter honorífico. La cuantía del Premio Nacional al Diseño para la modalidad de Profesionales es de 30.000 €.

El Premio Nacional al Diseño para la modalidad de Profesionales reconocerá la aportación del profesional, con trayectoria constante, reconocida y notoria durante al menos 15 años, por su contribución a la cultura del diseño y la innovación en España. El Premio Nacional al Diseño para la modalidad de Empresas, distinguirá a empresas, con trayectoria consolidada y ampliamente reconocida en el campo del diseño de al menos 10 años, por el historial en el diseño español, en cualquiera de sus facetas, y los logros para la integración del diseño en la empresa.

(Fuente: Ministerio de Economía)