Abierta la convocatoria de ayudas del Programa ICEX-NEXT

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha convocado la concesión de ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la pyme española no exportadora o exportadora ocasional.

La finalidad de estas ayudas es acelerar y consolidar el crecimiento internacional de pequeñas y medianas empresas españolas no exportadoras o exportadoras ocasionales que cuenten con un proyecto competitivo.

ICEX Next cuenta con un total de 60 horas de asesoramiento personalizado a las empresas (30 horas obligatorias + 30 horas opcionales), prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior.

Podrán optar a estas ayudas las empresas pymes españolas que reúnan los siguientes requisitos: empresa con producto o servicio propio; empresas cuya exportación no supere el 30% de su facturación; empresas que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa; empresas con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, podrán presentarse durante todo el ejercicio 2012. Más información aquí.
 
(Fuente: ICEX)