Abierta la inscripción para el primer curso oficial de piloto profesional de drones que se impartirá en Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Tecnópole promueve la celebración, el próximo 27 de febrero, del primer curso oficial de piloto profesional de drones que se impartirá en sus instalaciones. La inscripción ya está abierta, con una tarifa especial para participantes procedentes de cualquiera de los parques tecnológicos de España.

Esta será la primera experiencia formativa que se imparta en el Parque Tecnolóxico de Galicia después de que el helipuerto del recinto fuera registrado en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para acoger prácticas de vuelo de aviones no tripulados. Con este curso, Tecnópole inicia una nueva línea de acciones formativas en el manejo de drones, en respuesta a la elevada demanda de un sector en el que Galicia se está posicionando de manera muy competitiva, gracias a proyectos como la Civil UAVs Initiative de la Xunta.

El curso, que se compone de una jornada práctica de vuelo 16 horas y 65 horas de formación teórica online, está dirigido a personas sin experiencia previa de vuelo y que deseen obtener un certificado oficial AESA para actuar como operadores remotos al mando de vehículos aéreos no tripulados de hasta 25 kg. de peso dentro del territorio español y el resto de la Unión Europea.

El objetivo del curso es obtener el certificado oficial de aviación civil que permite la operación de drones complejos, incluso aquellos capaces de volar fuera del alcance visual del piloto.

Los exámenes que evaluarán los conocimientos de los alumnos tendrán lugar el 25 y el 26 de marzo. El número de participantes se limita a 25, con el objetivo de que la formación sea práctica y personalizada. El coste del curso es de 800 euros, excepto para los alumnos procedentes de cualquier parque tecnológico español, que tendrán un 10% de descuento en la matrícula.

Formación especializada

La empresa Aerocámaras, instalada recientemente en Tecnópole, será la encargada de organizar e impartir el curso. Se trata de una empresa gallega con amplia experiencia en el sector como operadora de drones y con escuelas de pilotos repartidas por 14 provincias españolas. En España, ha participado en proyectos audiovisuales de Mediaset, TVE, TVG y Atresmedia y ha impartido formación en colaboración con varias universidades, entre las que se encuentran la Universidade de Vigo, la Universidade Politécnica de Madrid y la Universidad de Cádiz.

(Fuente: Tecnópole)