Newsletter

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El coworking del forestal de Tecnópole explora el uso de la madera en el sector naval y de automoción

En Tecnópole, concretamente en el CIS Madeira, se desarrolla desde hace algunos meses el primer coworking centrado en el sector forestal. Veinte proyectos impulsados por 27 emprendedores están tratando de buscar nuevas alternativas de futuro para un sector que tiene un gran peso económico en la comunidad gallega.

El empleo tecnológico creció en Ourense un 17% en un año

Las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Ourense han metido una marcha más y el empleo está creciendo a doble dígito cada año. A futuro, estas actividades pueden permitir retener talento, también rejuvenecer el tejido sociodemográfico provincial.

España es el quinto destino de inversión tecnológica en Europa

España es el quinto país en inversiones en firmas de tecnología procedentes de fondos extranjeros, con 800 millones de dólares recibidos en 2017 (672 millones de euros), según un informe presentado por la firma Atomico.

Aimen participa en un proyecto para reparar aerogeneradores

El Centro Tecnológico Aimen participa en el proyecto Rotación, que busca desarrollar tecnologías innovadoras y flexibles para reparar componentes de gran tamaño en el sector energético, como los elementos de transmisión de turbinas eólicas con el objetivo final de aumentar su vida en servicio y minimizar los tiempos y costes de reparación.

Cotec lanza la segunda convocatoria de su programa de innovación abierta

La Fundación Cotec lanza la segunda convocatoria de su Programa de Innovación Abierta #PIA2017, con el objetivo de descubrir y financiar proyectos relacionados con la innovación con un enfoque abierto a cualquier disciplina y área de conocimiento.

Un nuevo prototipo de visión avanzada detectará microorganismos en alimentos

Según datos de la OMS, cada año enferman en el mundo cerca de 600 millones de personas (1 de cada 10) por ingerir alimentos contaminados y 420.000 mueren por la misma causa. Con el objetivo de contribuir al reto de reducir las enfermedades de transmisión alimentaria, AINIA ha desarrollado nuevas tecnologías de visión avanzada más eficaces en la detección de microorganismos complejos en alimentos, Para ello, se han investigado distintos tipos de cultivos como bacterias de aplicación en nutrición y sanidad vegetal, levaduras y bacterias acidoláticas de la industria alimentaria y microorganismos de interés en el análisis de alimentos.

Seis empresas españolas competirán en los premios internacionales Quality Innovation Award (QIA)

La Asociación Nacional de los Centros Promotores de la Excelencia (CEX) ha premiado a 6 empresas españolas en la fase nacional de los 'Quality Innovation Award' (QIA), una competición creada en 2007 por Excellence Finland para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compartir experiencias y dar reconocimiento local e internacional a los mejores. Este año ha contado con la participación de más de 400 empresas y organizaciones de 12 países.

Economía circular: un ahorro para las empresas y un alivio para el planeta

Administraciones, grandes compañías y entidades privadas propugnan la transición a un nuevo modelo económico que busca hacer del residuo un recurso. La Comisión Europea estima que las firmas europeas podrían ahorrar el equivalente al 8 % de su facturación, unos 600.000 millones.

Los ecosistemas de innovación se transforman en torno a la persona

La segunda edición del innovationHUB de ideas4all Innovation (celebrada en la sede de EY en Madrid) ha puesto de relieve que la innovación ha dejado de ser un circuito cerrado. Las organizaciones de hoy se abren a las ideas y sugerencias de sus diversos stakeholders y apuestan por innovar a través de un ecosistema formado por recursos propios y externos.

Nace el Museo del Fracaso para aprender de los grandes fiascos de la innovación

“Es hora de que aceptemos el fracaso, aprendamos de él y realmente logremos el progreso”. Este es el lema principal de un museo que viene con moraleja. Se trata del Museum of Failure de Los Ángeles (Museo del Fracaso), un espacio en el que sus organizadores tratan de enaltecer los fracasos para concienciar de la importancia del saber perder, para poder ganar.

El salvavidas de delfines varados gana el primer premio de la Galiciencia 2017

El dispositivo salvavidas de delfines varados diseñado por dos estudiantes vigueses fue el ganador absoluto de la Galiciencia 2017. El sistema desarrollado por Carlos Fole, Jaime Alonso, Miguel Herranz y Mateo Martínez del Colegio Montecastelo de Vigo fue el mejor valorado por el jurado entre los 50 proyectos que competían por el premio final, dotado con 1.000 euros para financiar su participación en otra feria científica de carácter estatal, la Exporecerca 2018 (Barcelona).

Agroamb recoge el XIII Premio Pyme a la innovación empresarial

El Grupo Agroamb, con sede en Tecnópole, recogió recientemente el XIII Premio Pyme tras resultar galardonado en la categoría de medio ambiente. Los galardones están organizados por el diario Expansión e Ifema, con el patrocinio de American Express, Orange y SGR-Cesgar.

Páginas