Newsletter

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

Tecnópole cierra su ciclo de desayunos tecnológicos con la directora de Gain y la presentación de la memoria del aniversario y su nuevo vídeo corporativo

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, cerrará el próximo martes día 20 el ciclo de desayunos tecnológicos de este año con la presentación del mapa de apoyos públicos disponibles en 2017 para los agentes del Sistema Gallego de I+D+I.

El grupo Hispamoldes hará piezas para el nuevo Seat Ibiza

El grupo ourensano Hispamoldes ha entrado en el selecto panel de proveedores del nuevo Seat Ibiza, el modelo que la marca de Martorell comercializará de manera inmediata y para el que han depositado muchas expectativas de venta. El remozado vehículo tendrá alma ourensana ya que el conglomerado de empresas que preside Mario Da Costa aportará 19 referencias, lo que supone un salto cualitativo para una estructura empresarial que tiene una fábrica en el Parque Tecnológico (Hispamoldes), otra en el Parque de Pereiro de Aguiar (Hispaplasti) y una tercera, (Plásticos de Palencia) en la provincia castellana.

La aceleradora gallega de la automoción lanza su segunda convocatoria

Inventar la movilidad del mañana y ser reconocida internacionalmente. Es el objetivo que se han fijado los impulsores de la aceleradora de la automoción -Business Factory Auto-, con el clúster Ceaga a la cabeza. Con motivo del lanzamiento de la segunda convocatoria, a la que podrán presentarse iniciativas hasta el 15 de agosto, el centro de negocios de Zona Franca en Porto do Molle reunió a los protagonistas de la iniciativa. La novedad en esta ocasión es que, además de una decena de proyectos de aceleración, se seleccionarán otros diez de consolidación.

La industria 4.0, una transformación económica y social

El 50% de los incrementos en la productividad de las empresas tiene que ver con la aplicación de las nuevas tecnologías exponenciales que conforman la industria 4.0. Éste ha sido uno de los principales datos que se han analizado en la jornada ‘Industria 4.0 y ecosistema de innovación’, organizada por el Foro de Empresas Innovadoras (FEI) y celebrada en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). En ella se ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir más, tanto desde lo público como desde lo privado, en innovación y en la transformación digital de la industria española.

Biomasa, más cerca de reemplazar a químicos derivados del petróleo

La celulosa, hemicelulosa y lignina son las principales sustancias de la pared celular de las plantas y de ellas se puede obtener papel, film para embalaje alimenticio o bioaceites.

El vehículo autónomo convertirá los coches en hoteles, restaurantes y salones de belleza

El impacto que los vehículos de este tipo tendrán en la economía mundial tiene muchas aristas. Por una parte, el conductor de cada automóvil, que pasará a ser pasajero, ganará tiempo a bordo. Tiempo para ocio (ver películas a bordo o leer un libro), tiempo para solucionar algún fleco laboral o tiempo para hacer compras.

Un científico español enseña a robots a reconocerse a sí mismos

"¿Qué pasaría si los humanos no tuviéramos tacto? ¿Qué significa tocar algo? ¿Qué significa que te toquen?". El que lanza las preguntas no es un filósofo, sino el ingeniero Pablo Lanillos, nacido en Madrid en 1981. Acaba de recibir una beca de 160.000 euros de la Unión Europea para intentar que los robots aprendan a reconocer su propio cuerpo. El salto tecnológico sería brutal. En la actualidad, una máquina humanoide puede ver cómo aplasta a una persona con su brazo artificial, sin darse cuenta de lo que está ocurriendo. La distinción del yo en los robots es esencial para la futura interacción entre los seres humanos y los androides.

Presentado el coche volador que podría encender la llama olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Un grupo de ingenieros respaldados por Toyota acaban de presentar el coche volador que esperan que encienda la llama olímpica en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio 2020.

Crean un chip de 5 nanómetros con 30.000 millones de transistores que mejora el rendimiento en más de un 40%

La tecnológica estadounidense IBM, sus socios Globalpartners y la surcoreana Samsung han desarrollado un proceso pionero de elaboración industrial de transistores de silicio capaces de encajar en un chip de 5 nanómetros que tendrá capacidad para 30.000 millones.

Los camioneros lo tienen mal, los cirujanos mejor: ¿cuánto tardará la inteligencia artificial en sustituirte?

La revolución que plantea la inteligencia artificial es asombrosa en muchos ámbitos, pero uno de los más evidentes es el del trabajo, que podría cambiar de forma radical a medida que máquinas, robots y ordenadores hagan el trabajo que ahora hacemos los humanos.

Empresas de Tecnópole participan en el XI Encuentro Ibérico de la feria portuguesa de innovación TECNET

Profocus y Xesol Innovación forman la delegación de empresas de Tecnópole que los próximos días 1, 2 y 3 de junio participa en el XI Encuentro Ibérico de la feria TECNET, un evento dedicado a la tecnología y la innovación que se celebra en la localidad portuguesa de Sao João da Madeira.

El plazo para optar al programa de aceleración Agrobiotech termina el 5 de junio

Las pymes gallegas de los sectores agroalimentario, biotecnológico y de la biomasa tienen de plazo hasta el 5 de junio para presentar sus solicitudes de participación en el programa Agrobiotech, la aceleradora sectorial de empresas que llega a su segunda edición con Tecnópole como entidad colaboradora de referencia.

Páginas