Newsletter

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Tecnópole abre su web a la difusión de ofertas entre sus empresas

La web de Tecnópole cuenta con una nueva sección orientada a la difusión de ofertas entre sus empresas. A partir de ahora, cualquier empresa o emprendedor con sede en Parque Tecnolóxico de Galicia podrá publicar las promociones especiales dirigidas al resto de empresas domiciliadas aquí y/o a sus trabajadores de forma totalmente gratuita y a través de un sencillo formulario.

Tecnópole y el Consello Social de la Universidade de Vigo inician una nueva línea de colaboración en divulgación científica

Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole y el Consello Social de la Universidade de Vigo han iniciado una nueva línea de colaboración para llevar a cabo iniciativas conjuntas de divulgación científica entre los más jóvenes.

La piscina de Tecnópole reabre con novedades tecnológicas

Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole ha reabierto la piscina ubicada en sus instalaciones, en horario ininterrumpido de 12 a 21 horas todos los días de la semana. Durante las dos primeras jornadas el acceso fue gratuito, para darles la bienvenida de nuevo a todos los usuarios y usuarias que demandaban la reapertura de la piscina.

La inteligencia artificial ya diagnostica en Vigo

“¿Qué me pasa doctor?”. El centro de innovación Gradiant trabaja en cuatro proyectos para entrenar máquinas de inteligencia artificial (IA) que ayuden a los médicos de Vigo en sus labores diarias. Su minería de datos clínicos agiliza las salas de urgencias y predecirá enfermedades, charlará con ancianos o sugerirá tratamientos de piel. El uso de diagnósticos automatizados ya está en pleno debate en los hospitales de Vigo.

Acciona, REE y Alén Space, premios Cinco Días a la Innovación

Ya son 12 años celebrando la fiesta de la innovación y reconociendo a las empresas y proyectos más punteros. El decano de la prensa económica en España ya tiene ganadores de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial, una cita que, con el patrocinio de Repsol y de CaixaBank, llega a su 12ª edición y recibe cada ejercicio casi un centenar de candidaturas. En esta ocasión, se han presentado más de 90 proyectos en sus tres categorías, de los que han sido seleccionados Acciona, Red Eléctrica Española (REE) y Alén Space.

Wattio lanza el primer servicio domótico inteligente en España que ayuda al cuidado de personas

En España, dentro de 15 años casi 12 millones de personas tendrán más de 65 años, y en la actualidad hay dos millones de personas que viven solas. Es por ello por lo que la sociedad española tiene un reto importante en su cuidado.

El 80% de las personas que viven solas y necesitan ayuda quieren continuar viviendo en su hogar. No nos gusta perder esa autonomía y seguridad, por eso esta herramienta facilita el cuidado de estas personas sin interferir en su día a día mientras disfrutan de la comodidad de su hogar.

¿Por qué es innovador?

El blockchain español lidera la innovación tecnológica en trenes y viviendas

El blockchain (cadena de bloques) español lidera la innovación tecnológica en viviendas, pero también en trenes, con proyectos como el de Eurogestión, consultora especializada en transporte, que ha automatizado con esta tecnología los sistemas de seguridad de trenes, en un proyecto innovador.

Su director ejecutivo, Juan Manuel Martínez, comenta que con este sistema, que "con toda seguridad" no existe otro similar en España, "a golpe de 'click' estás auditando lo que está pasando en tiempo real y el histórico", resume para explicar para qué funciona este sistema.

Paneles solares transparentes: la última revolución de la Universidad de Michigan

Investigadores de la Universidad de Michigan han conseguido desarrollar unos paneles solares transparentes que pueden generar electricidad. Un importante avance en el desarrollo de sistemas de captación de energía limpia que puede tener un importante desarrollo en la industria del automóvil y, sobre todo, en el sector de la construcción sostenible.

Un nuevo método con nanoestructuras consigue hacer transparente cualquier metal

Un estudio internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que se pueden obtener metales transparentes. Mediante el uso de nanopartículas o nanohilos metálicos, los investigadores han creado un metamaterial hecho de metal pero que imita el vidrio; transparente en el infrarrojo pero con la conductividad de un metal. Los investigadores sostienen que mediante esta nanoestructuración se puede hacer transparente cualquier metal.

La carrera de Matemáticas se dispara en plena era del big data

La carrera de Matemáticas vive un auge sin precedentes debido al empuje del big data, la inteligencia artificial y la promesa de una empleabilidad del 100%. Hace 10 años sobraban plazas así que para acceder a la facultad bastaba un cinco de nota media. El curso pasado, los aspirantes a matemáticos entraron en el grado al menos con un 12,68 sobre 14 y con un 13,77 si se estudia con Físicas. En medio de la cuarta revolución industrial, la de Internet y las tecnologías de la información, en el sector se rifan a estos titulados y ellos lo saben.

Una empresa de Tecnópole destaca en el sector del renting tecnológico estatal

Alquilar mediante el sistema de renting baterías eléctricas para el autoconsumo o software muy específico. Ese es el modelo de negocio que tiene en marcha la financiera Infinitus Rent y que opera desde hace siete años desde el Parque Tecnolóxico de Galicia.

Su apuesta por el sector de la especialización tecnológica y la industria 4.0 le ha valido el reconocimiento del sector, ya que acaba de ser incluida en la Asociación Española de Leasing y Renting.

Gas&Go transforma el primer autobús que se mueve con gas renovable en España, un metropolitano de A Coruña

Una de las líneas de transporte metropolitano de la compañía Cal Pita de A Coruña recorrerá en fase de pruebas los concellos de su ruta impulsado por biometano, el gas que se genera en la fermentación de los residuos orgánicos, una vez depurado y refinado. El bus funcionará con un 60% de diésel y un 40% de biometano, en principio.

Páginas