Newsletter

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Egatel repite por tercer año consecutivo como empresa más innovadora de Galicia según el Informe Ardán

La empresa Egatel, con sede en Tecnópole, repite por tercer año consecutivo como la empresa más innovadora de Galicia en el ranking del Informe Económico y de Competitividad Ardán, elaborado por el consorcio de la Zona Franca de Vigo con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación. Además, Egatel está catalogada como empresa gacela en el informe, en el que también se la distingue como empresa global y empresa con potencial competitivo alto.

Siemens se lanza a la búsqueda de la mejor startup española

Por segundo año consecutivo, Siemens ha abierto la convocatoria del concurso dedicado a la búsqueda de “la mejor startup española”. La iniciativa, llamada #StartUpSiemens, consiste en una competición anual que va seleccionando las mejores startups, siempre y cuando estén dedicadas a los diferentes ámbitos de la compañía: desde la inteligencia artificial, las máquinas autónomas o la electrificación descentralizada, hasta a la movilidad en red, las aplicaciones blockchain o los vuelos eléctricos, entre otros.

Una empresa del Parc Científic i Tecnológic de Terrassa, galardonada a nivel internacional

La empresa Lúcid Design Agency, ubicada en Parc Científic i Tecnológic de Terrassa, ha sido premiada a nivel internacional por el diseño y desarrollo del único jardín hidropónico vertical del mercado pensado para estar dentro de casa y funcionar de manera autónoma.

La aplicación que soluciona los problemas de cobertura

Weplan, aplicación gratuita de control del consumo móvil y ahorro telefónico, lanza Cobertura+, una app colaborativa que detecta los puntos del país donde aún existen deficiencias de cobertura y red móvil para solicitar a los diferentes operadores que mejoren sus servicios. La nueva solución se encarga de medir la calidad de los servicios de voz e Internet móvil, averigua cuánto tiempo pasa el usuario conectado a cada tipo de red (2G, 3G, 4G, cobertura limitada o sin cobertura) y detecta sus posibles fallos. De esta manera, el usuario evitará tener que mantenerse a la espera para reclamar cualquier posible incidencia con su cobertura.

Smartphones para medir la deformación craneal de lactantes y mejorar su diagnóstico

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe han desarrollado un nuevo sistema de bajo coste y no invasivo, basado en el uso de teléfonos inteligentes, para medir la deformación craneal en lactantes –desde neonatos hasta bebés de 12 meses. Utilizando su smartphone el médico podrá saber, en muy pocos pasos, el grado de deformación del cráneo del bebé de una manera totalmente objetiva. El trabajo de los investigadores valencianos ha sido publicado en la revista World Neurosurgery.

Reciclaje de envases para fomentar la innovación tecnológica

Fomentar el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito de los envases y su reciclado. Éste es el objetivo del acuerdo de colaboración que han firmado la Universidad de La Rioja y la y Ecoembes. Como resultado, se ha creado el ‘Aula Ecoembes de la Universidad de La Rioja’ cuyas actuaciones girarán en torno a la formación, la investigación y la sensibilización.

Primer teléfono móvil que funciona sin batería

Investigadores de la Universidad de Washington han inventado un teléfono móvil sin batería que recolecta los pocos microwatios de potencia que requiere de señales de radio o la luz del ambiente. El equipo también hizo llamadas de Skype usando su teléfono sin batería, demostrando que el prototipo hecho de componentes comerciales disponibles puede recibir y transmitir voz y comunicarse con una estación base.

La turbina eólica más potente del mundo será más alta que el Empire State Building y más flexible que una palmera

Empecemos con las cifras: 500 metros de alto, 200 metros por aspa y una capacidad de 50 megavatios. Casi nada. El proyecto SUMR de la Universidad de Virginia aún está en desarrollo, pero marca las claves de hacia dónde va la energía eólica: hacia la construcción de gigantes cada vez más grandes. Y tiene sentido.

Nuevos materiales orgánicos para avanzar hacia la electrónica del futuro

La electrónica del futuro cada vez está más cerca. Investigadores del Laboratorio de Fabricación y Caracterización de Transistores de Efecto de Campo de la Universidad de Málaga (UMA), liderados por Rocío Ponce, están desarrollando nuevos materiales orgánicos que permitan una tecnología económica, plástica y sostenible que sustituya a la actual, basada en el silicio. En concreto,trabajan en la caracterización físico-química de estos materiales y estudian su comportamiento en componentes electrónicos.

La Tecnópole convierte San Cibrao das Viñas en meca de la triple hélice con sus 25 años

Santiago. Año 1992. Lo recordarán seguro por los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Expo de Sevilla. Pero eso fueron actos puntuales que pasaron a la historia. En cambio, aquí en Galicia, se constituía algo que sigue haciendo historia: el Parque Tecnolóxico de Galicia, la Tecnópole de San Cibrao das Viñas, la materialización de la mayor apuesta conjunta realizada nunca en la comunidad por la triple hélice, administración, universidad y empresa. Su fin compartido, facilitar el crecimiento económico de Galicia a través de la innovación.

La Xunta convoca un programa de ayudas para impulsar planes de innovación en pymes y micropymes gallegas

La Consellería de Economía, Emprego e Industria convocó el martes de la semana pasada un nuevo programa de ayudas, 'Innova Peme', para impulsar planes de innovación en pymes y micropymes gallegas.

Un dron de 800 gramos bate el récord Guinness de velocidad con 288 kilómetros por hora en vuelo

La Drone Racing League (DLR), una compañía que organiza y retransmite carreras de drones, ha logrado su primer récord Guinness gracias a su último dispositivo volador. El DRL Racer X, con cuatro hélices y apenas 800 gramos de peso, ha alcanzado una velocidad máxima de 288 kilómetros por hora en una prueba, una cifra que lo convierte en el dron más rápido del mundo.

Páginas