Newsletter

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El blockchain protagoniza el desayuno tecnológico de cierre de 2018

El blockchain o tecnología de contabilidad distribuida se ha convertido en un tema candente de la actualidad financiera durante los últimos años. El último desayuno tecnológico de la temporada 2018 organizado por Tecnópole ofrecerá a los participantes las principales claves de esta herramienta, que permite realizar de forma confiable y segura cualquier tipo de transacción entre dos o más personas a través de internet, sin la necesidad de intermediarios.

Galicia y Portugal se comprometen a cooperar para avanzar hacia una economía circular basada en el crecimiento verde

La colaboración transfronteriza y la transferencia de tecnología para la sostenibilidad son dinámicas clave hacia la implantación de la economía circular y el crecimiento verde en Galicia y Portugal. Los participantes en el foro celebrado la semana pasada en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole coincidieron en destacar estos dos factores para la evolución a un nuevo modelo socioeconómico basado en la reducción de recursos y residuos, la reutilización, el reciclaje y la recuperación de energía.

Galicia Open Future presenta en Tecnópole el reto industria 4.0 de Coren, abierto hasta el 21 de noviembre

Galicia Open Future eligió Tecnópole para presentar en Ourense el reto industria 4.0 de Coren, abierto hasta el 21 de noviembre a propuestas capaces, a través de las nuevas tecnologías y la innovación, de realizar una estimación predictiva sobre cuándo alcanzará cada animal su peso óptimo, así como su identificación inequívoca.

Agroamb representa a Galicia en el grupo líder de trabajo del sector agroalimentario de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU

La empresa Agroamb, con sede en Tecnópole, es la única integrante gallega del grupo líder de trabajo del sector agroalimentario de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU), formado por grandes compañías, pymes y asociaciones sectoriales.

La industria gallega compra en Portugal el textil técnico más avanzado de Europa

Un vestido de novia que se ilumina en la oscuridad solo con presentir calor humano a dos metros de distancia, y que responde a una aplicación en el móvil para ir cambiando de color, es la carta de presentación más kitsch de la revolución tecnológica del textil que Portugal está abanderando en Europa.

El campus de Ourense logra medio millón de euros para poner en marcha un clúster agroalimentario

El proyecto de especialización del campus de Ourense da Universidade de Vigo sigue dando pasos. El último de ellos se conocía hace unos días, tras anunciarse que el recinto académico ha logrado casi medio millón de euros para la puesta en marcha del Clúster de Investigación e Transferencia Agroalimentario do Campus da Auga.

La ayuda, que se ha conseguido en una convocatoria de la Xunta de Galicia, permitirá dotar al Campus da Auga “de un instrumento tractor que contribuirá activamente al desarrollo da contorna socioeconómica”.

Boeing entra en Galicia con un proyecto de tecnología para aviones autónomos

El constructor estadounidense Boeing está presente en España desde hace más de 80 años. Tiene instalaciones en Madrid, Palma de Mallorca, Illescas (Toledo), Sevilla y Cádiz, un panel de localizaciones a las que se une ahora Galicia. El gigante aeronáutico ha ganado la licitación lanzada por la Xunta hace casi un año para entrar en el CIAR (Centro de Investigación Aeroportada de Rozas, en Castro de Rei, Lugo) con un proyecto de innovación tecnológica para aviones no tripulados.

El hormigón más ecológico sale de los laboratorios de la Universidad Politécnica de Valencia

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), pertenecientes al Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH), han obtenido por primera vez a nivel mundial un hormigón celular (HCT) ligero y aislante en el que el 85% de los materiales son residuos. Para su fabricación se emplean papel de aluminio doméstico, cenizas de cáscara de arroz y residuos procedentes de la fabricación de hierro en altos hornos o de la obtención de combustibles.

Almacenar energía en la carrocería de un vehículo gracias a fibras de carbono especiales

Los aviones de pasajeros necesitarían ser mucho más ligeros de lo que son hoy en día para poder ser energizados solo con electricidad. Leif Asp, profesor en la Universidad Chalmers de Tecnología en Suecia, realiza investigaciones sobre la capacidad de las fibras de carbono para desempeñar más funciones que la de simplemente actuar como material de refuerzo. Por ejemplo, almacenar energía. Argumenta al respecto que la carrocería de un coche no tiene por qué estar limitada a la función de soportar carga mecánica, sino que podría también actuar como una batería.

Cómo rentabilizar el big data

Muchas empresas que apostaron por el código abierto han tenido problemas para rentabilizar su inversión. La inteligencia artificial abre ahora nuevas oportunidades para las compañías que quieran subirse al carro.

¿Recuerdan cuando el big data iba a salvar a las grandes empresas? Antes de que las palabras inteligencia y artificial inundaran la tecnología, el big data lo ocupaba todo. Recopilar y analizar tanta información de las empresas como fuera posible se consideraba una fórmula en la que el éxito estaba asegurado.

Tecnópole acoge un foro sobre economía circular y crecimiento verde en Galicia y Portugal

Tecnópole acoge el miércoles 7 de noviembre un foro empresarial y de conocimiento sobre economía circular y crecimiento verde en Galicia y Portugal. El evento permitirá conocer la experiencia de varias pymes gallegas y también de Adolfo Domínguez en calidad de gran empresa, a las que se sumarán centros tecnológicos e instituciones con competencias en este ámbito a ambos lados de la frontera, como el Instituto de Apoio às Pequenas e Médias Empresas portugués, la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta y la Associação Empresarial de Portugal.

Tecnópole celebra su tradicional magosto el próximo 8 de noviembre

Todos los trabajadores de las empresas y entidades del Parque Tecnolóxico de Galicia están invitados el próximo 7 de noviembre a las 13.30 horas en la parte trasera del Edificio CEI a celebrar una nueva edición del Magosto Tecnópole, con gaiteirada incluida.

Páginas