ER-INNOVA

ER-INNOVA EnergyTIC
Tecnópole es jefe de fila del proyecto europeo ER-INNOVA, concedido en 2008 y que se ha desarrollado entre 2009 y 2011. Se trata de una iniciativa dirigida a la puesta en marcha de un servicio en el ámbito de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal que fomente el uso de herramientas avanzadas basadas en las TIC y destinadas al sector de las energías renovables.
 
Los socios de este proyecto son, además del Parque Tecnolóxico de Galicia, NET SA (Novas Empresas e Tecnologías SA), la sociedad gestora de BIC Porto (Business and Innovation Centre de Porto); la asociación de Empresas Galegas Adicadas a Internet (EGANET); y la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e o Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia.
 
El objetivo es la mejora de la competitividad de las pymes energéticas mediante la optimización de los procesos empresariales básicos (gestión interna, relaciones con todos los agentes que interactúan en el sector, etc.) y la adecuación de un punto de encuentro virtual para el intercambio de bienes y servicios entre empresas y para el fomento de las actividades de I+D+i colaborativas.
 
 
 
 
 
 
Cofinanciado por: