Aulas Técnopole

¿Cómo?

Los estudiantes, procedentes de centros de toda la provincia de Ourense, se trasladan una tarde por semana a Tecnópole. Una vez allí disponen de las instalaciones y recursos del Parque Tecnolóxico para llevar a cabo sus proyectos, ayudados por un equipo de formadores con amplia experiencia docente y de desarrollo de programas de estas características.
 
Los estudiantes, todos ellos de Secundaria y Bachillerato, reciben formación sobre las pautas que debe seguir una investigación científica rigurosa y la estructura que debe tener la memoria escrita en la que se recoja el proyecto. Sus ámbitos de trabajo alcanzan todas las áreas del conocimiento, desde las nuevas tecnologías y la informática hasta las ciencias o las humanidades.
 
Los participantes en el curso tendrán ocasión de presentar sus proyectos en diferentes ferias científicas de ámbito nacional.

Durante este curso Aulas Tencópole y STEAM Kids Tecnópole se reinventan y se alinean con los Objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Para ello, se incorporan un conjunto de propuestas centradas, principalmente, en dos de sus objetivos: Digitalización y Sostenibilidad.

Buscando ofertar las actividades más atractivas para el alumnado, participarán en el concurso de diseño de microsatélites escolares CANSAT y se aumentarán las propuestas orientadas al desarrollo de aplicaciones móviles con finalidades sociales.  Así mismo, se incorporarán actividades medioambientales y de monitorización del entorno que permitan conectar los conocimientos tecnológicos con la puesta en valor del medio ambiente y la importancia de la sostenibilidad.

¿Para quién?

Plazas limitadas para 40 niñas/os de 12 a 18 años de edad.

¿Cuándo?

Los jueves de 17:00h a 19:00h durante los meses de octubre de 2021 a mayo de 2022.

¿Dónde?

Instalaciones de Tecnópole.
Transporte incluido desde varios puntos de la ciudad de Ourense.

¿Cuánto?

Cuotas mensuales: 15 €.

Plazo

Del 1 al 30 de septiembre por orden de inscripción.

Inscripción

 
- PTG, S.A podrá decidir, por recomendaciones sanitarias el cese de la actividad presencial y/o disminución en el número de asistentes, trasladando en su totalidad y/o complementando la formación de forma online a través de una plataforma de formación de contenidos científicos-tecnológicos propiedad de Parque Tecnolóxico de Galicia.
 
- En caso de suspensión de Aulas Tecnópole, se ofertará una alternativa formativa online coherente con la formación de Aulas y que utilice como soporte la plataforma de contenidos científicos – tecnológicos propiedad de PTG, S.A.