PROGRAMA DE FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIAL “REINDUS 2015”

Search

Upcoming Events

There are no events at the moment
Hasta el 1 de Junio de 2015 se encuentra abierta la convocatoria de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización en el año 2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, REINDUS 2015.
 
Se trata de préstamos bonificados a tipo reducido que cubren hasta el 75 % del presupuesto de inversión, con interesantes plazos de amortización y carencia que los da directamente el ministerio con una exigencia de aval de sólo el 10 % de la cantidad solicitada. La deuda del préstamo no consta en CIRBE.
 
Este programa está dirigido a empresas del sector industrial (CNAE del 10 al 32), y podrán ser objeto de apoyo financiero las inversiones industriales de las siguientes tipologías:
 
  1. Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  2. Traslado: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
  3. Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción. A efectos de clasificación del proyecto, se entenderá por implantación de una nueva línea de producción a la adquisición del conjunto de equipos que permiten fabricar de forma autónoma un producto.