¿Cómo?
Mediante diferentes actividades, retos y proyectos adaptados al nivel de los participantes, se iniciarán, de una manera lúdica, en el mundo de la programación y de la robótica.
Para esto se utilizan diferentes materiales tanto físicos como diferentes lenguajes de programación que se describen a continuación:
- One hour of code es un proyecto donde a través de una plataforma web los niños pueden escribir sus primeros programas de forma intuitiva y comenzar a comprender los conceptos básicos que implica.
- Lightbot: Sigue la misma línea que los proyectos de one hour of code. Controlamos en el ordenador un simpático robot que debe superar un desafío siguiendo secuencias de instrucciones.
- Scratch: Es un entorno de programación para niños y jóvenes desarrollado por el MIT. Es el estándar actual en la iniciación a la programación.
- Lego Mindstorm. Es el material de Lego más avanzado para robótica educativa. Ofrecen múltiples posibilidades de montaje y programación.
- Makey makey es un dispositivo que podemos conectar al ordenador y controlar a través de Scratch. Con él , entre otras cosas, podemos convertir manzanas en teclas de piano o hacer que al pisar un charco suene una alarma.
¿Para quién?
Plazas limitadas para 24 niñas/os de 9 a 13 años de edad.
¿Cuándo?
Los miércoles de 18:10h a 19:40h durante los meses de octubre de 2016 a mayo de 2017.
¿Dónde?
Instalaciones de Tecnópole
Transporte incluido desde varios puntos de la ciudad de Ourense.
¿Cuánto?
Matrícula: 100 €.
Cuotas mensuales: 50 €.
La matrícula se compensaría con los dos últimos meses (abril y mayo) que no se cobrarían, se hace para asegurar la asistencia durante el curso, en caso de no cumplir no se devolverían.
Plazo
Del 1 al 30 de septiembre por orden de inscripción.
Inscripción
- PTG, S.A podrá decidir, por recomendaciones sanitarias el cese de la actividad presencial y/o disminución en el número de asistentes, trasladando en su totalidad y/o complementando la formación de forma online a través de una plataforma de formación de contenidos científicos-tecnológicos propiedad de Parque Tecnolóxico de Galicia.
- En caso de suspensión de STEAM Kids Tecnópole no se plantea formación online para este rango de edades.