Un radar agrupa las startups innovadoras de Galicia

Una de las claves para la expansión de pequeñas empresas es dar con el inversor adecuado que le permita crecer. Y las startup gallegas cuentan ya con la herramienta perfecta: un radar dinámico con información de cada una de ellas, desarrollado por Linknovate, en colaboración con Startup Gal, el Clúster da Saúde y Bioga.

El radar de Linknovate permite a posibles inversores detectar a los principales actores del ecosistema de startups gallego, en función de una serie de parámetros; así, muestra más de 60 iniciativas empresariales de nueva creación, categorizadas por industrias y ordenadas según madurez, rondas de financiación y tamaño. Además, incluye una ficha descriptiva con información y enlaces incorporando datos de las personas clave que hay detrás.

La razón de ser de este nuevo servicio está en el rápido crecimiento que está experimentando el sector de las startups en la comunidad gallega, una región con un crecimiento económico del 5,2% en el 2021 y un PIB que tiene uno de los mejores comportamientos anuales en España, según datos del IGAPE. Y la sinergia entre agencias de innovación, centros tecnológicos, universidades y asociaciones de startups está haciendo de ella una región potente, lo que se confirma con este nuevo radar.

Fuente: La Voz de Galicia