Las aceleradoras impulsan una Galicia digital, tecnológica y emprendedora

El papel de las aceleradoras ha sido determinante para generar una cultura del emprendimiento y está permitiendo la aparición de proyectos innovadores en los sectores más dinámicos de la economía gallega.

El Parque Tecnolóxico de Galicia cumple también una función fundamental en la consolidación de nuevos proyectos empresariales. Lo hizo en el pasado con el Programa Agrobiotech Innovación (en los años 2015, 2017 y 2019), un programa de aceleración dirigido a pymes de biotecnología, agroalimentación y biomasa. Se beneficiaron 33 empresas, que lanzaron 70 nuevos productos con un incremento de negocio estimado en más de 40 millones de euros y que mantuvo 250 empleos.

Posteriormente la Tecnópole lanzó Connect-19 para luchar contra la pandemia. Ahora ha creado una aceleradora para la internacionalización de las empresas, Galicia Avanza, con el fin de impulsar una mejora de la competitividad de las pymes gallegas, ayudándolas a definir estrategias en su salida al mercado exterior. El plazo para optar a esta aceleradora se inició el 4 de abril y finaliza el 18 de mayo.

Fuente: La Región