El Gobierno pone a disposición de las empresas 140 millones para avanzar en transformación digital

El Ministerio de Industria pone la disposición de las empresas y pymes 140 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para avanzar en la transformación digital de la industria de Galicia. El Boletín Oficial del Estado publicó el anuncio de las ayudas Activa Financiación, de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0.

La transformación digital de las empresas y de la industria es uno de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, uno de cuyos programas, Activa Financiación, está dirigido específicamente a la industria y complementa otras iniciativas que ya están en marcha como son la del Kit Digital. La partida actual de Activa Financiación moviliza 45 millones de euros más que la de 2021. Estas ayudas pueden cubrir el 80% del coste del proyecto, desde la contratación de investigadores y personal externo hasta la adquisición de software y la implementación en la cadena industrial.

El Programa Activa Financiación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales. Entre las iniciativas que pueden subvencionarse están las soluciones para el tratamiento avanzado de datos; soluciones de Inteligencia Artificial, proyectos de simulación industrial (gemelo digital), diseño y fabricación aditiva (simulador 3D, I+D+i, nuevos procesos o nuevos materiales y tintas…); proyectos de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Visión Artificial y robótica.

Fuente: Código Cero