La Xunta convoca dos nuevas ediciones de la aceleradora del sector aeronáutico BFAero

La Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), el Igape y XesGalicia, dependientes de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, convoca dos nuevas ediciones de la aceleradora del sector aeronáutico BFAero, con una inversión total que podrá alcanzar los 7,2 millones de euros y que pretende apoyar a 25 empresas de este ámbito.

Según el Ejecutivo autonómico, el objetivo de esta convocatoria es fortalecer el posicionamiento internacional de las empresas participantes y promover la creación, aceleración y consolidación de pymes innovadoras en la cadena de valor del aeroespacial de Galicia para que capten, atraigan y retengan talento y a su vez contribuyan a generar huella industrial y a incrementar la proyección internacional de este sector.

La fase de incubación durará 12 meses y está dirigida a proyectos de emprendimiento del sector aeroespacial que pueden provenir de universidades, empresas independientes o de escisiones de empresas. En ella entrarán aquellas entidades que se encuentran entre el nacimiento de la idea y la validación del modelo de negocio. Por su parte, la fase de aceleración, de ocho meses de duración, será para empresas ya existentes con «alta capacidad de crecimiento validado» y un determinado volumen de facturación. Asimismo, la Xunta ha advertido de que «en ningún caso» se financiarán proyectos que no creen o comprometan la creación de una empresa o centro de trabajo en Galicia durante el periodo de incubación.

Como novedad, la convocatoria de este 2022-2023 establece una nueva fase de consolidación de cuatro meses de duración destinada a empresas gallegas de la industria aeroespacial con una antigüedad máxima de hasta siete años y con alta capacidad de crecimiento, que tengan un producto ya definido y ventas reales, según informa la Vicepresidencia. La Administración autonómica prevé que se realicen dos convocatorias. La primera, entre abril y junio de 2022; la segunda, entre mayo y junio de 2023.

Fuente: Diario de Pontevedra