El Norte de África, uno de los objetivos comerciales de Egatel en 2011

Egatel, empresa fabricante de transmisores de televisión analógica y digital, con sede en Tecnópole e integrada en el negocio de Sistemas y Tecnología de COMSA EMTE, ha consolidado su presencia en el norte de África durante 2010 a través de diversos contratos en Túnez, Marruecos y Argelia, convirtiéndose este mercado en un objetivo estratégico para este año.
 
La primera incursión de Egatel en el Norte de África tuvo lugar en 2004 con el desarrollo de un importante proyecto de reemisores de televisión analógica para el operador público ONT de Túnez, aunque ha sido en los últimos dos años cuando ha intensificado su actividad allí.
 
En Marruecos ha sido adjudicataria de diversos proyectos de televisión analógica y digital para el operador SNRT: el suministro e instalación de transmisores analógicos de 1kw en nueve centros de difusión del país y el suministro de diez transmisores digitales de 500W con sus elementos auxiliares y sistemas radiantes. Éste último contrato, además, incluye la formación correspondiente y la puesta en marcha de dichos equipos, que integran los últimos logros en I+D, desde la unidad de control modelo CCU9000 hasta la precorrección digital adaptativa incluida en los moduladores y el uso de los nuevos amplificadores de alta potencia de elevada eficiencia energética.
 
En Argelia se ha puesto en marcha un transmisor digital de alta potencia (1,2 kw) para el operador público del país, TDA. El equipo instalado en la capital, Argel, completa la cobertura del área metropolitana, con más de 4 millones de habitantes. Además, está pendiente de la resolución de un contrato para desplegar la televisión digital en el país.
 
Este incremento de la actividad en el Norte de África es uno de los resultados de la estrategia internacional de Egatel, enfocada a extender su experiencia en TDT nacional al mercado exterior.
 
Participación en NAB 2011
 
Además, por décimo año consecutivo Egatel estará presente en la próxima edición de la feria NAB, que tiene lugar estos días en Las Vegas (USA). Esta feria cuenta con más de 90.000 profesionales de 150 países y más de 1.500 compañías expositoras. Egatel presentará en su stand su nueva gama de transmisores UHF de alta potencia con refrigeración líquida (serie TLE6800), así como sus equipos de media potencia con precorrección digital adaptativa entre los que destaca el TE9122.
 
Sobre Egatel
 
Egatel es una empresa especializada y cualificada en la investigación, desarrollo, fabricación de productos y sistemas de radiofrecuencia destinados a transportar o difundir señales de televisión –tanto en formato analógico como digital- y señales de radio digital para cubrir las necesidades del mercado broadcast profesional global. 
 
(Fuente: Egatel)