Las Aulas Tecnópole abren sus puertas al público para mostrar sus proyectos

Si sientes curiosidad por las inquietudes científicas e innovadoras de los profesionales del futuro este jueves día 14 puedes conocerlas de primera mano acercándote a la jornada de puertas abiertas que los alumnos y alumnas de las Aulas Tecnópole celebran a partir de las cinco de la tarde.
 
Los 120 estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato que todos los miércoles y jueves se acercan en dos turnos al Parque Tecnolóxico de Galicia para participar en esta iniciativa serán los encargados de explicar sus proyectos, en desarrollo desde hace dos meses.
 
Además de enseñar las instalaciones en las que trabajan en equipo, harán sus exposiciones en el salón de actos del edificio CEI e implicarán a los asistentes en actividades relacionadas con los proyectos que están realizando, ayudados por un equipo de formadores con amplia experiencia docente y de desarrollo de programas de estas características. Sus ámbitos de traballo abarcan diversas áreas de conocimiento, desde las nuevas tecnologías y la informática hasta las ciencias y las humanidades. 
 
Esta iniciativa se enmarca en el programa de divulgación de la ciencia y de la innovación que Tecnópole lleva a cabo desde sus inicios para acercar su actividad a la sociedad y contribuir a despertar vocaciones científicas e incentivar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.
 
Los participantes en el curso tendrán ocasión de presentar sus proyectos en la Galiciencia, la feria científica y de innovación que organiza Tecnópole con motivo de la Semana de la Ciencia, y en otros certámenes estatales, como ‘Jóvenes Investigadores’ del Ministerio de Ciencia e Innovación, e internacionales, como el ‘Junior Water Prize’. 
 
(Fuente: Tecnópole)