La Xunta pone a disposición de la Universidad de Vigo el laboratorio de Metrología para facilitar la formación práctica

La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación viene de firmar un acuerdo de colaboración con la Universidad de Vigo para poner en marcha un programa de prácticas académicas externas en el Laboratorio Oficial de Metrología de Galicia (LOMG), con el objetivo de facilitar la formación profesional de los universitarios en actividades relacionadas con el sector industrial.

Esta iniciativa permitirá a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas, al mismo tiempo que experimentarán una primera toma de contacto con la realidad laboral en las instalaciones del laboratorio situado en el Parque Tecnolóxico de Galicia, Tecnópole.

Así, este acuerdo de colaboración está dirigido principalmente al alumnado de 3º y 4º del grado en Ingeniería Aeroespacial del campus de Ourense, que tendrá la oportunidad de beneficiarse del conocimiento del centro perteneciente a la Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales. Al mismo tiempo, también podrán realizar prácticas aquellos alumnos matriculados en otras enseñanzas de la Universidad de Vigo relacionadas con la actividad del LOMG, como Ingeniería Informática o Industrial, Minas o Telecomunicaciones.

Amplia cartera de servicios tecnológicos

El Laboratorio Oficial de Metrología de Galicia tiene por objetivo apoyar al tejido industrial gallego y al sector público autonómico, a través de una serie de servicios tecnológicos, entre los que se encuentran las calibraciones, mediciones, ensayos sobre contadores o el control metrológico de distintas familias de instrumentos de medida.

De este modo, los universitarios adquirirán experiencia y habilidades profesionales en distintos campos que podrán aplicar con posterioridad con su inserción en el mercado laboral, lo que redundará en beneficio de la mejora competitiva del tejido empresarial gallego.

Fuente: Xunta de Galicia