La empresa tecnológica Primux, situada en Tecnópole, instalará Windows 11 en sus equipos informáticos de manera gratuita

Primux es una empresa tecnológica gallega con más de diez años de trayectoria en el desarrollo de ordenadores, portátiles, tablets, smartphones, cámaras y accesorios informáticos diversos. Con sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole-, anuncia que va a instalar Windows 11 en sus equipos informáticos de manera gratuita.

La compañía, gracias al acuerdo de colaboración que mantiene con Microsoft desde el año 2015, será uno de los primeros fabricantes mundiales en contar con el nuevo sistema operativo en sus ordenadores y dispositivos. Microsoft acaba de poner en circulación su nuevo y esperado Windows 11, que llega bajo el formato de actualización gratuita para los ordenadores y equipos que hayan instalado Windows 10 original. Del mismo modo, se espera que vaya ya preinstalado en los nuevos modelos de aquellos fabricantes que mantienen acuerdos con la compañía estadounidense, como es el caso de Primux.

Las novedades del nuevo sistema operativo del gigante americano de software ya fueron adelantadas durante los últimos meses y, aunque algunas de ellas no podrán disfrutarse en algunos mercados o dispositivos hasta 2022, el mundo espera esta “nueva era”.

El fabricante gallego Primux es en la actualidad líder en el sector de fabricación de dispositivos informáticos con sistema operativo Windows en España. Su CEO, Daniel Rodríguez, señala que “la actualización a Windows 11 no será un problema para toda la gama actual y futura de Primux, pues nuestros ordenadores cumplen con todos los requisitos conocidos hasta la fecha para eso”.

La compañía cuenta con una amplia oferta de ordenadores de sobremesa, portátiles, Gaming y Mini PCs, así como con un variado catálogo de accesorios y periféricos. Está presente en las principales cadenas comerciales y centros de venta online como Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Media Markt, PC Componentes, Worten y otras tiendas especializadas en informática.

Fuente: Tecnópole