Tecnópole acoge la primera Aula Newton permanente de España

El Parque Tecnolóxico de Galicia va a acoger la primera Aula Newton permanente de España. Se trata de un aula de aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; destinada a promover las carreras científicas y tecnológicas entre los jóvenes con un enfoque totalmente práctico y muy innovador. Es una iniciativa promovida conjuntamente por la multinacional Boeing, la organización sin ánimo de lucro FIRST Scandinavia, la Xunta de Galicia y Tecnópole.

Esta experiencia se dirige a alumnado de entre 14 y 16 años, que tendrá la oportunidad de utilizar equipos de alta calidad, colaborar, debatir y divertirse en torno a las denominadas materias STEM.

Las Aulas Newton presentan un formato que ha cosechado un gran éxito en Noruega de la mano de la ONG FIRST Scandinavia. En la actualidad ya hay más de 40 aulas permanentes en Noruega, Dinamarca y Escocia. Y el concepto se ha desplegado a escala internacional con el patrocinio de Boeing, con presencia en nueve países europeos.

Los centros educativos gallegos pueden reservar fecha para participar en alguna de las diferentes actividades que se van a desarrollar en los próximos meses en el marco de esta innovadora experiencia formativa. Se dirige a estudiantes de 3º y 4º de ESO, con grupos de entre 18 y 36 alumnos. Las actividades, que son gratuitas, se llevarán a cabo los viernes durante todo el curso escolar, a partir del 29 de octubre, en horario de 9.30 a 14.15 horas. Se espera que este curso pasen por el Aula alrededor de 1.200 alumnos de toda Galicia.

El Parque Tecnolóxico de Galicia cuenta con más de 16 años de experiencia en el desarrollo de actividades en el ámbito de la divulgación científica. Esta trayectoria está avalada por el éxito de cinco iniciativas permanentes dirigidas a jóvenes de toda Galicia con el objetivo principal de promover las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor: Galiciencia, Aulas Tecnópole, Steam Kids Tecnópole, Ciencia y tecnología en femenino y el campamento tecnológico de verano T2W.

Más información: https://newtonroom.com/es/localiza-tu-aula-newton/newton-galicia

Fuente: Tecnópole