Grandes empresas gallegas impulsan la digitalización de 3.700 pymes

Las cuatro empresas tractoras socias de DATAlife Hub de Innovación Digital (DIH, en sus siglas en inglés) —Grupo Zendal, Finsa, Televés y Vodafone— suman sus esfuerzos para la transformación digital de unas 3.700 pymes gallegas del sector primario y de alimentación, la biotecnología, y las cadenas de valor del ámbito forestal y de la salud.

«Las empresas tractoras fomentamos el crecimiento y desarrollo económico y generamos un efecto multiplicador y de innovación sobre la actividad productiva en la que desarrollamos nuestra actividad», explica Pablo Álvarez Freire, director general del Grupo Zendal, la compañía de O Porriño que lidera este proyecto.

DATAlife Hub de Innovación Digital, con sede en Santiago de Compostela, nace para convertir Galicia en biorregión de referencia en Europa a través de la conexión, coordinación y creación de sinergias entre los agentes del ecosistema de innovación y los sectores productivos. DATAlife se propone facilitar la incorporación de la inteligencia artificial y la analítica de datos en las pymes gallegas de los sectores ligados a las ciencias de la vida.

DATAlife está al servicio de las pymes gallegas para mejorar su competitividad, permitiéndoles aprovechar las ventajas de las tecnologías digitales para vender más, mejorar su cuenta de resultados, ser más eficientes y competir con mayores garantías en un entorno cada vez más global, además de procurar un acceso a la financiación de sus proyectos.

Fuente: La Voz de Galicia