El Campus Agua amplía su edificio con dos nuevas plantas para potenciar la investigación

Dos años después de que los investigadores del campus de Ourense empezasen a ocupar la nueva sede del proyecto de especialización del Campus Agua, el edificio se queda pequeño. La necesidad de centralizar espacios y dar cabida a los equipamientos técnicos ha llevado a la Universidad de Vigo a planificar una ampliación del inmueble, que ganará 632,40 m2 de capacidad.

El proyecto consiste en dos nuevas plantas construidas en el hueco de los soportales orientados al interior del campus, en la parte trasera del edificio. En ellas se ubicará la nueva Planta Piloto de Industrias Alimentarias de la Facultad de Ciencias, que hasta ahora no había tenido un emplazamiento claro, y la sede del Centro de Apoio Científico-Tecnolóxico á Investigación, CACTI, que actualmente se encuentra a 14 kilómetros del campus, en el Parque Tecnolóxico de Galicia, San Cibrao das Viñas, por lo que su traslado facilitará el trabajo de los investigadores que necesitan realizar pruebas en alguno de los equipamientos singulares que ofrece este centro.

El edificio del Campus Auga se proyectó para fortalecer las infraestructuras de I+D del campus de Ourense y actualmente tiene 3.254 metros cuadrados construidos. La mayor parte están dedicados a laboratorios especiales, pero además, es sede permanente del grupo EPhysLab y de la agrupación estratégica CITACA, y acoge algunas de las aulas de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

Fuente: Faro de Vigo