El Parque Tecnológico ganará 341.000 metros de superficie

La Xunta prevé ampliar los terrenos del Parque Tecnológico en 341.000 metros cuadrados más. Así lo anunció el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, en una visita al recinto, como respaldo al nuevo gerente, Javier Taibo. El conselleiro indicó que el consejo de administración de la sociedad gestora del Parque Tecnológico “aprobou esa ampliación, que desenvolveremos en colaboración coa Xestion Urbanística de Galicia (Xestur), e que facilitará máis espazo para que se poidan establecer novos proxectos facendo así que este polígono sexa un motor de oportunidades e de atracción de novos proxectos”.

El conselleiro de Economía señaló que entre los retos del Parque Tecnolóxico se encuentra la oportunidad de "xerar novas oportunidades no ámbito económico e laboral, así como contribuir a cohesión social e territorial". Conde ve que “hai unha oportunidade para poder captar proxectos vinculados á dixitalización e a empresas de base tecnolóxica, que é precisamente a natureza que ten Tecnópole”. Destacó el factor oportunidad coincidiendo con la llegada de los fondos europeos Next Generation pero, sobre todo, la posibilidad  de introducir cambios importantes en el sistema productivo apostando por la innovación y la digitalización.

Javier Taibo transmitió su ilusión por liderar este proyecto y adelantó que arrancará los contactos con los agentes implicados en el desarrollo de un plan estratégico para el Parque.  Según sus palabras, se trata de generar “novas oportunidades empresariais e reter o talento galego”. Conde aprovechó su estancia en el recinto para visitar algunas empresas, caso de KeyMetrekis y Fentotek.

Fuente: La Región