La aceleradora de la automoción gallega busca nuevos proyectos que impulsar

Business Factory Auto, la aceleradora gallega especializada en el sector de la automoción, activa su sexta convocatoria en busca de proyectos a los que dar un empujón o consolidar. Los emprendedores interesados tienen hasta el 23 de septiembre para postular sus ideas de productos y servicios a esta iniciativa promovida por la Xunta, Stellantis, la Zona Franca de Vigo o el clúster de automoción de Galicia (Ceaga).

En las cinco ediciones anteriores favoreció la creación de 53 nuevas empresas y la generación de unos 450 puestos de trabajo. El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, destacó que su lanzamiento coincide con un momento clave en el que la movilidad avanza hacia los modelos limpios, la conducción autónoma y el vehículo conectado. Para dar pasos adelante en ese camino, el conselleiro recordó que los fondos europeos para la recuperación suponen una oportunidad.

En Galicia, el referente del sector es la planta de Stellantis en Vigo (antigua PSA), que paraliza por completo la producción por los problemas de suministro derivados de la crisis de los microchips.

Fuente: El Progreso