Medio Rural digitaliza las peticiones del sector forestal para realizar talas de madera

La Consellería de Medio Rural, junto con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), han dado un paso más en la digitalización del sector forestal mejorando el sistema de tramitación administrativo para solicitar la realización de una tala de madera.

La herramienta inteligente guiará a los usuarios en la solicitud de talas de autoconsumo en parcelas afectadas por valores protegidos. Simplemente introduciendo la referencia o referencias catastrales donde se desea realizar el aprovechamiento de madera y contestando a una serie de preguntas sencillas, los usuarios conocerán en tiempo real si su parcela se encuentra en Red Natura, protección de aguas, afectada por un elemento del patrimonio cultural o por la protección del dominio público. De esta forma, los propietarios conocerán el procedimiento más adecuado para la tramitación de esa solicitud de tala.

Estos nuevos sistemas inteligentes ayudarán a los particulares a hacer trámites administrativos, guiándolos durante todo el proceso, y asegurando que esa tramitación se haga conforme a las normas establecidas.

Fuente: La Opinión