Xunta y Bioga colaboran para desarrollar iniciativas que ayuden a captar a empresas biotecnológicas

La Xunta de Galicia aprobó el desarrollo de un convenio de colaboración con el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) para llevar a cabo nuevas actuaciones que permitan consolidar el papel del sector biotecnológico gallego a nivel empresarial. En este sentido, están dando forma a la nueva Estratexia de impulso da biotecnoloxía 2021-2025, contribuyendo de este modo a posicionar Galicia en este ámbito.

En concreto, el convenio entre la Vicepresidencia Económica y la Consellería de Economía, Empresa e Innovación –a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain)– y Bioga permitirá a Galicia ganar en competitividad a nivel de gestión de bioempresas y desarrollo de negocio de productos y servicios innovadores, así como la creación de un biopolo capaz de atraer a grandes empresas del ámbito biotecnológico.

Entre las medidas que se prevé realizar a través de esta colaboración entre Gain y Bioga, además de apoyar el desarrollo de la Estratexia 2021-2025, está la puesta en marcha de una plataforma para el posicionamiento y visibilización del sector, adaptando todos los medios del ecosistema biotech a las nuevas herramientas y formatos digitales para poder ejecutar los planes de posicionamiento correctamente.

Xunta y Bioga también tienen prevista la creación de una red de mentores especializada en biotecnología y en el desarrollo del programa Lonxa de talento, para facilitar a las empresas de reciente creación y procedentes de la transferencia de conocimiento de las universidades el acceso a personal de alta cualificación. En concreto, esta iniciativa les ayudará a detectar y potenciar el talento de alta dirección como garantía para descubrir nuevas formas de mejorar, potenciar y consolidar las empresas.

Fuente: El Correo Gallego