Nuevas cabinas de desinfección covid más eficaces e inteligentes

En esta ‘nueva normalidad’ en la que todos hemos vuelto más o menos a nuestras rutinas habituales de trabajo y ocio, es importante que los lugares y establecimientos en los que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo estén preparados para garantizar las medidas de seguridad y prevenir los contagios covid. Cada vez es más necesario ir un paso más allá de las mascarillas y los geles hidroalcohólicos, que son imprescindibles, pero no suficientes cuando por un local de compra o una zona de trabajo pasan cientos y miles de personas al día.

Es por ello que, para garantizar una correcta e impecable desinfección del personal en fábricas, supermercados y establecimientos similares, la empresa Alintra Systems, perteneciente al Grupo Alibérico, se ha lanzado al desarrollo de una nueva generación de cabinas de desinfección y limpieza de alta precisión, actualmente ya en el mercado.

Bajo el nombre de Larclean, la compañía especializada en la transformación y fabricación de componentes y soluciones de aluminio para la industria de transporte de masas, comercializa lo que supone todo un ejemplo de adaptación de una empresa a las nuevas circunstancias del mercado. Así, han aprovechado que en estos tiempos post-desescalada (que aún no post-pandemia) las empresas y usuarios demandan equipos y dispositivos que eleven la protección en los espacios públicos y en los lugares de trabajo.

Características de la nueva cabina

Hoy en día, es necesario aunar la modernidad con la eficacia y la precisión, pues en temas de salud las máquinas creadas no pueden permitirse errores. De este modo, la cabina Larclean consiste en una estructura metálica ligera formada por paneles de aluminio y dotada de un sensor que activa y desactiva automáticamente la nebulización del producto de limpieza cuando detecta la presencia de una persona en su interior. Una característica muy útil para reducir el gasto de producto desinfectante. En concreto, dentro de la cabina, los productos son aplicados desde diferentes puntos de altura, de manera que lleguen a todas las zonas y garanticen un proceso completo y correcto de limpieza.

Diseñada para los trabajadores

Larclean está concebida para que el personal que accede a los centros de trabajo esté debidamente higienizado y, en consecuencia, el riesgo de contagio sea considerablemente menor. Ya no solo para los propios trabajadores, sino también pensando en la seguridad de clientes y pacientes en el caso de que se trate de clínicas de acceso público. Por ello, su instalación está recomendada para aquellos lugares donde, por la cantidad diaria de personas que reciben y pasan por sus instalaciones, se hace necesario aportar un ‘plus’ de seguridad.

Es decir, está especialmente indicada para los hospitales, los centros médicos, las residencias de mayores, las fábricas, las oficinas, los supermercados, las universidades, los hoteles, los aeropuertos o los recintos feriales.

Fuente: El Correo Gallego