La Xunta convoca ayudas por 2,7 millones de euros para realizar mejoras de innovación en pymes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la convocatoria de las ayudas Innova Peme 2020, en el marco de la que se destinarán 2,7 millones de euros a apoyar la sistematización, la potenciación y el desarrollo de la actividad innovadora de pequeñas y medianas empresas (pymes). 

Así lo trasladó la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, durante una visita en Vigo a la empresa de asistencia a personas mayores en residencias O Lecer Sénior Care, beneficiaria de la convocatoria de 2019, según recogió en un comunicado la Consellería de Economía, Emprego e Industria. 

De este modo, se busca mejorar la competitividad de las pymes e incrementar el mercado al que se dirigen mediante la introducción de productos y servicios, así como potenciar la inversión privada I+D en Galicia. También se aspira a fomentar la transferencia de tecnología y a apoyar la innovación abierta y colaborativa. El programa InnovaPeme 2020, cofinanciado por Fondos Feder, apoyará un 50% del presupuesto subvencionable de las actuaciones, que podrá oscilar entre 80.000 y 200.000 euros. 

Fuente: El Ideal Gallego