Rithmi, la pulsera inteligente que ayudará a prevenir el ictus

Rithmi ha desarrollado un dispositivo médico para la detección y diagnóstico de fibrilación auricular que, a través de una pulsera inteligente y de algoritmos basados en inteligencia artificial, es capaz de detectar este tipo de arritmia monitorizando el ritmo cardíaco y la señal de electrocardiograma del usuario.

Esta solución quiere revolucionar la forma en la que las personas controlan su arritmia con un dispositivo en forma de pulsera es fácil de llevar y no invasivo, que soluciona uno de los problemas más frecuentes en personas con fibrilación auricular, la necesidad de saber cuando aparece la arritmia. La tecnología se basa en algoritmos de detección de inteligencia artificial y, gracias a la plataforma cloud, cualquier fabricante de dispositivos wearables podrá utilizar los algoritmos bajo licencia.

En la actualidad, Rithmi entra en el último mes de su ronda de financiación de 360.000€ a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell. Hasta el momento, se ha recaudado el 65% del objetivo de financiación establecido, superando los 230.000€ y reuniendo a 82 inversores que han apoyado al proyecto.

Rithmi, explora la adaptación de su algoritmo a través de la integración de datos de salud y actividad de los dispositivos Garmin. La startup valenciana testea su algoritmo tras recibir el aval de cardiólogos y diferentes hospitales españoles, así como el reconocimiento institucional a nivel internacional.

El objetivo de Rithmi es ofrecer un servicio innovador en la prevención de enfermedades cardiovasculares basándose en datos biométricos de wearables de consumo, como las pulseras de actividad y los relojes inteligentes de Garmin.

Se trata del paso definitivo para el lanzamiento de Rithmi en 2020 después de 3 años de investigación y pruebas clínicas, mientras inicia su certificación como dispositivo médico para la Unión Europea.

(Fuente: Asebio)