El campamento de verano de Tecnópole abre su plazo de inscripción

Parque Tecnolóxico de Galicia acaba de abrir el plazo de inscripción para una nueva edición del único campamento tecnológico de verano que se celebra en Galicia. Los Tecnópole Technological Workshops (T2W) llegan a su séptima cita anual el próximo mes de julio y la inscripción ya está abierta.

El campamento tendrá lugar entre el 1 y el 12 de julio en horario de mañana y tarde y estará dirigido a 40 chicos y chicas de entre 12 y 18 años. Todos los participantes trabajarán en el desarrollo de proyectos tecnológicos con diferentes grados de complejidad en función de sus edades. Para hacerlo posible, el programa incluirá nociones sobre programación y robótica, nuevas tecnologías, diseño de aplicaciones móviles y videojuegos, creatividad, biotecnología, etc.

El mejor proyecto desarrollado por los alumnos y alumnas durante el campamento tendrá asegurada su participación en la próxima Galiciencia, dentro de un año. Iria González, seleccionada en el campamento tecnológico del año pasado, resultó ganadora del tercer premio de Galiciencia hace solo unos días, con un proyecto en el que demuestra que la aparente base de azar del programa de televisión "The Wall" es falsa.

Aunque la inscripción está abierta a estudiantes de toda Galicia sin restricciones, la cercanía geográfica recomienda la actividad para personas que residen o incluso que pasan el verano en la provincia de Ourense.

Las actividades del campamento están diseñadas en función de las edades de los participantes. En cualquier caso, los objetivos que se persiguen son comunes y consisten en el desarrollo de la capacidad resolutiva e innovadora y en la dinamización de la agilidad mental y de la creatividad. Además de procurar que los alumnos y alumnas adquieran nuevos conocimientos tecnológicos, se pretende potenciar en ellos actitudes como el respeto mutuo, la colaboración y la socialización.

Los monitores y profesores son expertos en didáctica de la ciencia y de la tecnología y en el resto de las materias que se van a desarrollar en la academia, aplicando una metodología dinámica, participativa, flexible, integradora y adaptada la cada tipo de edad.

Espíritu de equipo

Todas las actividades se desarrollarán en equipo, mediante la formación de grupos de chicos de la misma edad, a los que se estimulará para conseguir la organización interna que les permita desarrollar habilidades sociales a través de la discusión de los proyectos, fomentando al mismo tiempo el respeto entre los compañeros y el trabajo en equipo.

Dado que se trata de una actividad integrada en el tiempo de vacaciones de los participantes, se tratará de fomentar el aprendizaje a través del juego, potenciando la creatividad y basándose en las emociones y experiencias personales. Así, durante el campamento los participantes practicarán actividades deportivas en equipo al aire libre, como la natación en la piscina de Tecnópole.

El coste por participante será de 290 euros con todo incluido, desde el transporte desde varios puntos de la ciudad de Ourense hasta la comida y todas las actividades, como la conversación en inglés durante la hora del almuerzo.

Más información e inscripciones.

(Fuente: Tecnópole)