El director de Tecnópole detallará las oportunidades de negocio ligadas a la tecnología blockchain en la XVII Conferencia Internacional de APTE

El director gerente de Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole, Ricardo Capilla, detallará las oportunidades de negocio para empresas ligadas a la tecnología blockchain durante la XVII Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que se celebra este jueves en Málaga de la mano del Parque Tecnológico de Andalucía.

El Rectorado de la Universidad malagueña congregará a más de 250 personas de 13 nacionalidades, representantes de parques científicos y tecnológicos, empresas, entidades y expertos nacionales e internacionales en materia de blockchain

Los parques científicos y tecnológicos españoles, en su afán de fomentar la transformación digital de sus empresas y entidades, están realizando una importante apuesta por la tecnología blockchain, dando a conocer todas sus posibles aplicaciones y beneficios.

Durante la XVII Conferencia Internacional de APTE, organizada por el Parque Tecnológico de Andalucía, se realizará un análisis en profundidad de la situación actual y de casos de uso de esta tecnología, que está empezando ya a transformar la actividad económica y empresarial a nivel mundial.

Esta cita internacional cuenta con las entidades y los expertos claves en la materia: Pierre Marro, de la Unidad de Innovación Digital y blockchain de la Comisión Europea, Manuel Machado del Observatorio y Foro Europeo de Blockchain; o Esteban Pelayo de la European Association of Regional Development Agencies (EURADA). También estarán presentes la directora general en Alastria Blockchain Ecosystem, Montserrat Guardia; y Jorge Ordovás, del Centro de Competencias Blockchain de Telefónica.

Además, se darán a conocer las actividades que se están desarrollando alrededor de esta tecnología en varios parques científicos y tecnológicos europeos miembros de la subnetwork de blockchain de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP). Concretamente, habrá representantes de Estonia, Luxemburgo y Bulgaria. Asimismo, se presentarán casos concretos de uso desarrollados por empresas ubicadas en parques científicos y tecnológicos españoles, de la mano de Finboot, ChainGo Tech, Tecnópole, Oracle e Izertis.

El evento contará con una ponente especial, Jiang Yu, la fundadora y CEO de la empresa china Zhong Run Huatong, quien dará su visión sobre el desarrollo actual de esta tecnología en China.

Durante la clausura del evento también tendrá lugar la entrega de los premios que recogen las mejores prácticas de los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE de 2019, y se realizará el traspaso de bandera al próximo organizador de la Conferencia Internacional de APTE.

Este evento será posible gracias al apoyo y la colaboración de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP), el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, Unicaja Banco, Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Universidad de Málaga.

La conferencia podrá seguirse por streaming.

(Fuente: APTE y Tecnópole)