Senseitrade es finalista de los Fintech European Awards, abiertos a votación pública

La start-up gallega Senseitrade, con sede en Tecnópole, es finalista en los Fintech European Awards, que están abiertos a votación en la web del certamen. Los ganadores se darán a conocer durante la conferencia internacional del sector que tendrá lugar en Bruselas el 27 de septiembre.

Tal y como destaca la web del certamen, la aplicación móvil de Senseitrade cuenta ya con más de ocho millones de usuarios en España. La app es capaz de recomendar los valores en los que conviene invertir utilizando la información que circula en las redes sociales en cada momento. Senseitrade, que fue ganadora del certamen de aceleración de empresas Vía Galicia en su edición de 2015, se instaló a principios de año en Parque Tecnolóxico de Galicia para desarrollar su proyecto de negocio.

Los creadores de la app, que lleva el mismo nombre que su empresa, detectaron que las redes sociales, y en especial Twitter, son capaces de precipitar cambios significativos en la bolsa. “El mercado se mueve cada vez más a ritmo de tuits, de informaciones a corto plazo, y creemos que el inversor minorista puede aprovechar el conocimiento sobre estos movimientos”, explica David Conde, CEO y cofundador de Senseitrade, antes Twibex35.

87% de acierto

La idea de este equipo de emprendedores, formado por un economista y cuatro ingenieros, partió de un estudio de la Universidad de Munich que, tras analizar más de 250.000 tweets sobre bolsa, concluye que se puede predecir su evolución con un 87% de acierto.

A partir del análisis de las redes sociales, Senseitrade ofrece una serie de funcionalidades para que cualquier persona pueda acceder a la inversión en bolsa sin ser un experto. Además de permitir comenzar a operar con una cuenta demo (con dinero virtual), sus sencillos indicadores hacen posible saber de manera intuitiva si es un buen momento para comprar o vender.

Los promotores de Senseitrade aseguran que su herramienta no sólo es interesante para inversores que están empezando, sino también para traders más profesionales que utilizan otras herramientas de análisis de bolsa pero que quieren confirmar sus previsiones con información de lo que se está comentando en las redes sociales.

(Fuente: Tecnópole)