Una empresa del Parc Científic i Tecnológic de Terrassa, galardonada a nivel internacional

La empresa Lúcid Design Agency, ubicada en Parc Científic i Tecnológic de Terrassa, ha sido premiada a nivel internacional por el diseño y desarrollo del único jardín hidropónico vertical del mercado pensado para estar dentro de casa y funcionar de manera autónoma.

El proyecto empezó al 2014 cuando la start-up tarraconense Citysens identificó la necesidad de desarrollar un nuevo jardín vertical hidropónico que pudiera competir con los numerosos productos existentes hoy en día relacionados con el cultivo urbano sostenible. El reto era establecerse en el mercado europeo como un referente de calidad, único en funcionalidades y con una importante apuesta por la usabilidad. Lúcid se encargó de diseñar y desarrollar este producto con el fin  de que Citysens pudiera lanzar una campaña de crowdfunding y recibir la financiación necesaria para comercializarlo. En estos momentos, el jardín lleva dos años al mercado y se está vendiendo en países de todo el mundo.
 
Estos resultados tan beneficiosos para la empresa son fruto del proceso creativo y estratégico al que Lúcid somete a cada uno de los proyectos en los que participa y que nacen a raíz de la experiencia de más de 150 productos lanzados al mercado en los últimos 3 años. Con un equipo de 18 personas entre diseñadores e ingenieros, Lúcid se ha erigido como una de las agencias de diseño más importantes a nivel estatal y en los últimos dos años ha empezado a trabajar para empresas multinacionales europeas y americanas.

(Fuente: APTE)