Coren busca alimentos específicos para cada edad con Xunta y CTC

El Centro Tecnolóxico da Carne acogió hace unos días la jornada "Nuevas tendencias en alimentos: estrategias diferenciales del sector cárnico", en la que miembros de la unidad mixta de investigación desarrollada por el Grupo Coren, el propio centro y la Axencia Galega de Innovación, dieron a conocer sus avances en la búsqueda de "alimentos diferenciados y orientados a diversas franjas de edad -niños, mayores, mediana edad-, dentro del sector cárnico", explicó David Robledo, jefe de I+D+i en el Grupo Coren.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, señaló que este proyecto investigador, que se viene desarrollando desde el pasado año y ofrecerá sus resultados definitivos en 2017, cuenta con un presupuesto de "24 millones de euros, de los que seis son aportados por la Xunta y el resto por Coren".

Añadió que uno de los objetivos de esta línea de investigación "es encontrar productos innovadores procedentes de despieces de pollo, pavo e vacuno, tratados con todas las garantías de seguridad alimentaria, y también nuevos procesos en el tratamiento de la carne". En este sentido, están desarrollándose desde esta unidad mixta liderada por Coren un total de siete proyectos repartido en cinco áreas, "la de bienestar animal, la de calidad, desarrollo de productos, medioambiental y el área de valorización de recursos propios", según explicó Robledo. Uno de estos proyectos, Nutrigrups, daba a conocer sus avances en torno "a los alimentos funcionales específicos para los más jóvenes y los mayores", explicó Conde.

El conselleiro subrayó que esta línea de investigación es la que puede permitir "a nuestro sector alimentario y a Grupo Coren mantener el liderazgo en el sector alimentario y el de la carne en particular". Conde recordó que Coren ya ha desarrollado nuevos productos exitosos en el sector alimentario, como el jamón omega 3.

(Fuente: La Región)