El gasto mundial en tecnologías de la información se ralentiza

El anhelo de la sociedad global por la tecnología, los dispositivos personales y los servicios para software, sigue aumentando con un gasto total estimado para 2013 de 3,7 billones de dólares.

Con estos datos, la consultora Gartner Worldwide ha pronosticado que el gasto mundial en servicios de la tecnología de la información aumentará un 2% respecto al año pasado. Aún así afirmó que nuestro apetito por las tecnologías no es tan grande como predijo originalmente.

Esta predicción ha sido muy revisada y criticada por su 4,1% de crecimiento en su pronóstico previo. Ese fallo se debió a un crecimiento inferior al esperado en el gasto en dispositivos personales, desde smartphones hasta tabletas, según recoge SmartPlanet.

El principal motivo de este lento crecimiento es la caída de las ventas de ordenadores. Las compras de nuevos dispositivos que saldrán a la venta el segundo semestre del año no serán suficientes para levantar el mercado de los PC tradicionales.

El dato más alentador que experimentará el mercado son los ingresos por ventas de tabletas, que crecerán un 38,9% respecto al año anterior.

(Fuente: ABC)