Tecnópole celebra una charla-coloquio para abrir oportunidades de negocio en relación a la política medioambiental del Concello de Ourense

En el marco de las actividades organizadas con motivo del Día del Medio Ambiente, Tecnópole celebra el proximo jueves 13 de junio una charla-coloquio impartida por la concejala de Medio Ambiente del Concello de Ourense, Susana Bayo, bajo el título “Ourense, hacia unha ciudad medioambientalmente sostenible!”.

La responsable del área medioambiental expondrá los proyectos que el Concello de Ourense está llevando a cabo en este ámbito y los que se pondrán en marcha en el futuro inmediato. El objetivo es que las empresas de Tecnópole que trabajan en los sectores energético y ambiental puedan detectar oportunidades de negocio, aunque la sesión está abierta a cualquier empresa interesada al margen de su ubicación. También existe interés por parte del Concello en recoger ideas y sugerencias aportadas por los empresarios del sector para acometer nuevas iniciativas.

La inscripción en la charla-coloquio, que tendrá lugar en el edificio CEI a las 12.30 con una duración prevista de una hora, puede realizarse clicando aquí.

Día del Medio Ambiente

Este evento forma parte del programa de actividades organizado por Tecnópole para celebrar el Día del Medio Ambiente. Este año, además del ya tradicional concurso fotográfico, se sumó como novedad una gincana ambiental de carácter virtual organizada el 5 de junio con la colaboración de la empresa Contact Comunicación.

El concurso fotográfico ‘Tecnoambiental’ llega a su cuarta edición con la posibilidad de que participen todos los trabajadores de las empresas y centros tecnológicos de Tecnópole hasta el 21 de junio.

Partiendo de un enfoque conceptual libre y abierto, las fotografías deben tener como punto de referencia cualquier objeto o entorno relacionado con el medio ambiente siempre que esté localizado dentro del recinto de Tecnópole.

Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías originales e inéditas a través de correo electrónico (sabela@tecnopole.es) o del canal de Tecnópole en Twitter mediante mensaje directo o usando el hashtag #Tecnoambiental, indicando el nombre de la obra y un contacto.

Las fotografías podrán estar en formato JPG o TIFF, con una resolución mínima de 1772 x 1181 pixeles (bastará una cámara de 2Mpx), para poder reproducir las fotos en formato 30x20cm. El fallo del premio, que consistirá en un vale de 100 euros para la adquisición de accesorios fotográficos, se dará a conocer el día 28 de junio.

La gincana ambiental, en la que participaron 23 personas, se basó en un itinerario tecnológico virtual diseñado y habilitado por la empresa Contact Comunicación. Estaba compuesto por tres códigos BIDI colocados en diferentes puntos del recinto de Tecnópole que los participantes debían descubrir. Cuando los participantes fueron descubriendo y descargando los códigos se encontraron con curiosidades sobre energía aportadas por otras tres empresas del Parque (Ingeo, Gaélica Solar y Kinetika Innovacións Estruturais) y recomendaciones de buenas prácticas ambientales formuladas por Contact Comunicación.

(Fuente: Tecnópole)