Una empresa española crea un servicio on line para conectar pacientes y médicos desde un móvil o portátil

La empresa española Wellness Telecom diseña una plataforma web de seguimiento de salud basado en inteligencia artificial, lo que permite una relación continuada entre los profesionales sanitarios y los enfermos.
 
El sistema clasifica a los pacientes en una pirámide según su nivel de salud, de forma que las herramientas de seguimiento que se le apliquen sean las adecuadas. Así, en los niveles uno y dos de esta pirámide, se encuentran las personas sanas sin factores de riesgo y los enfermos por tiempo limitado. Para ellos, el control es sencillo y se realiza a través de dispositivos móviles como smartphones, portátiles o tablets.
 
En los niveles tres y cuatro, se sitúan los pacientes crónicos estables e inestables, que necesitan una comunicación más estrecha y otro tipo de herramientas, como videoconferencias o biosensores.
 
La plataforma de Wellness Telecom se denomina 'Consulting 3.0'. Permitirá un servicio continuado de seguimiento de salud y comunicación bidireccional médico-paciente a través de tecnologías semánticas e inteligencia artificial, enmarcadas en un entorno web 3.0, accesible desde dispositivos móviles, tanto smartphone, tablet o portátil.
 
El objetivo del proyecto es facilitar la autonomía de los pacientes que acuden a los centros de salud, de forma que se disminuya la carga de trabajo del personal sanitario y se priorice la atención y el seguimiento de los enfermos.
 
(Fuente: Spain Technology)