El biopetróleo, una revolución en marcha

El biopteróleo creado por Bio Fuel Systems a partir de la captura y neutralización de CO2 será presentando en la Conferencia Mundial ‘Los Talleres de la Tierra 2011’ como “una solución tecnológica que ya existe” y “un modelo que representa una verdadera revolución”. 
 
Así se presenta por la organización a Bernard A.J. Stroïazzo-Mougin, presidente fundador de BFS, única empresa española (Alicante) que ha sido invitada al evento como ponente.

 
Del 26 al 28 de septiembre la localidad francesa de Evian, a orillas del lago Léman, acogerá a centenares de políticos, empresarios y científicos, unidos por el compromiso de apoyar toda iniciativa que ayude a un desarrollo sostenible del planeta y la búsqueda de soluciones que garanticen un futuro mejor.

 
La empresa Bio Fuel Systems, la primera en desarrollar un petróleo sintético que en su producción neutraliza grandes cantidades de CO2, ha sido elegida dentro del cuadro denominado ‘Revoluciones en marcha’, en el que se exponen las soluciones financieras, tecnológicas y sociales que ya existen y que se pueden implementar en el mundo real para llevar a cabo esas transformaciones necesarias que garanticen un planeta viable.
Así, junto al profesor Robert Bell, director del departamento de finanzas y administración de empresas de Brooklyn College, City University de Nueva York, que expondrá sus soluciones financieras al actual modelo de crisis global y Abdoulaye Harissou, autor de ‘La Tierra, un derecho humano’, inventor del concepto de ‘micro-propiedad’ -tomado como ejemplo de un nuevo sistema de avance social en África-, el inventor del ciclo acelerado de conversión energética del CO2 y presidente CEO de Bio Fuel Systems, Bernard A.J. Stroïazzo-Mougin, expondrá el revolucionario modelo por el que cada país puede llegar a ser autosuficiente en la producción de petróleo.

 
El modelo de BFS, visible actualmente en su planta Blue Petroleum BFS I de Alicante, ya se está implementando en Porto Santo, Madeira (Blue Petroleum BFS II), para convertir a su central eléctrica en la primera planta autosuficiente que generará su propio combustible en una superficie de unas ocho hectáreas de fotobioreactores y neutralizará el CO2 que genere dando un balance de cero emisiones. Asimismo, Evian podría ser el escenario en el que BFS presente en sociedad la Blue Petroleum III, la semilla de lo que está llamado a ser el gran campo biopetrolífero del sur de Europa.
 
(Fuente: Energética21)