Empresas tecnológicas gallegas viajan a India, China y México

La Dirección Xeral de I+D+i de la Xunta, con el apoyo del IGAPE y en colaboración con INEO, organizará en las próximas semanas tres misiones de transferencia de conocimiento y tecnología en India, China y México.
 
Las misiones están incluidas en el Plan de Internacionalización para Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica de la Xunta de Galicia, informó INEO, colectivo empresarial que integra a más de 80 empresas en las áreas de actividad de Hardware, Software, Redes y Telecomunicaciones, Internet o consultoría.
 
El primer destino es la India, ya que del 12 al 17 de septiembre, empresas TIC y de biotecnología viajarán a Gurgaon, Noida y Nueva Delhi para impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología con universidades, centros de investigación y tecnológicos de este país. También habrá otra misión a China, dirigida igualmente a los sectores TIC y biotecnológico y que se desarrollará entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre en Pekín y Shanghai. La misión a México, centrada en los sectores TIC y de energías renovables y alternativas, tendrá lugar entre el 8 y el 15 de octubre. Está prevista la visita a Ciudad de México, Querétaro y Celaya, localidades donde se concentran importantes organismos e instituciones vinculados a la cooperación tecnológica internacional.
 
El objetivo común a estas tres misiones es promover el contacto e intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración entre empresas gallegas y centros de investigación, de desarrollo tecnológico y universidades, para impulsar la expansión internacional de los sectores TIC, biotecnológico y de energías renovables y alternativas en estos países de Asia y América. El IGAPE subvencionará entre el 50% y el 60% de la base imponible del coste por participante.
 
(Fuente: La Voz de Galicia)