Abierto el plazo de solicitud de ayudas del programa Innplanta a través de Tecnópole

Las ayudas del programa Innplanta han sido convocadas mediante publicación en el BOE el pasado 4 de junio. El plazo continuará abierto hasta el próximo 27 de junio y todas las empresas y centros de Tecnópole interesados en solicitarlas deben presentar la documentación a través de la sociedad gestora antes del día 23 de junio. 
 
El programa Innplanta, incluido en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica del Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene por objetivo apoyar la implantación o mejora de infraestructuras científico-tecnológicas destinadas a actividades de I+D+i y la adquisición de equipamiento científico-tecnológico de entidades instaladas o en vías de instalación en parques científicos y tecnológicos. La nueva convocatoria está dotada con 620 millones de euros para préstamos y anticipos reembolsables FEDER para el período 2011-2013 y 1,5 millones de euros en forma de subvención para las entidades colaboradoras.
 
Se distinguen tres tipos de actividades subvencionables. El primero cubre estudios de viabilidad para la implantación o mejora de infraestructuras utilizables para actuaciones científicas y tecnológicas. En segundo lugar, puede solicitarse apoyo para proyectos de implantación o mejora de infraestructuras utilizables para actuaciones científicas y tecnológicas. Por último, se concederán ayudas para proyectos de adquisición de equipamiento de infraestructuras científicas y tecnológicas. Podrá solicitarse ayuda para dos tipos combinados de actuación, siempre que sea conveniente su viabilidad conjunta. El período máximo de ejecución para cualquier acción propuesta será de tres años.
 
(Fuente: Oficina de Proyectos de Tecnópole)