La Xunta destaca que la Galiciencia contribuye a fomentar la creatividad y el talento para innovar de los más jóvenes

Search

Upcoming Events

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, subrayó el importante estímulo que supone la feria científica Galiciencia a la creatividad y el talento para innovar de los más jóvenes, permitiéndoles acercarse a la ciencia a través del juego y la creación y contribuyendo a despertar las vocaciones científicas.

Conde asistió en el Auditorio de Ourense al espectáculo "La magia de la ciencia", organizado por el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole con la colaboración de la Consellería de Economía, Empleo e Industria y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Con esta iniciativa se busca extender a la ciudadanía a invitación para acudir por las tardes, al margen de las visitas de los grupos escolares, a la Galiciencia, que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de mayo en el recinto de Tecnópole, en San Cibrao das Viñas (Ourense), con la salud y los buenos hábitos como tema principal.

A partir del miércoles de la próxima semana, pasarán por la decimocuarta Galiciencia más de 150 investigadores noveles procedentes de 30 centros educativos de Galicia. Se espera que pasen por la feria más de 2.000 visitantes, entre visitas organizadas de escolares, familias y particulares.