Tecnópole inicia la segunda fase de COPIT en Galicia convocando a las empresas

Search

Upcoming Events

El departamento de proyectos del Parque Tecnolóxico de Galicia celebra el próximo 27 de octubre la presentación de la segunda fase del Programa de Cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos (COPIT), una iniciativa estatal coordinada por Tecnópole en Galicia.

A partir de las 12 horas en el salón de actos, las empresas asistentes podrán conocer las oportunidades abiertas para cooperar con el tejido industrial gallego, concretamente con las empresas ubicadas en los polígonos.
 
El objetivo de la jornada de trabajo es presentar la metodología a usar por parte de las empresas y de los centros tecnológicos de Tecnópole interesados en la iniciativa para recopilar su oferta tecnológica. Esta información será utilizada para elaborar un catálogo de carácter sectorial que luego se difundirá entre las empresas de los polígonos industriales situados en Galicia, con el fin de conseguir acuerdos comerciales e iniciar proyectos conjuntos.
 
Caso de éxito

La experiencia de Tecnópole como coordinadora del programa en Galicia viene avalada por su selección como caso de éxito de 2009 a nivel estatal. Por este motivo, representantes del Parque Tecnolóxico de Galicia y del Polígono Industrial de Sabón (Arteixo, A Coruña), primer recinto industrial colaborador en la comunidad, presentaron en Madrid el desarrollo y los resultados de las actividades llevadas a cabo en la primera fase.

Los acuerdos conseguidos se produjeron como resultado de tres sesiones de trabajo que tuvieron lugar a finales de octubre de 2009, en las que tecnólogos y empresarios del Parque Tecnolóxico de Galicia intercambiaron información sobre servicios y proyectos con empresarios de los Polígonos de Sabón y San Cibrao, que expusieron principalmente sus demandas tecnológicas para establecer el punto de partida hacia nuevas relaciones comerciales y proyectos de innovación conjuntos.

Las sesiones tuvieron carácter temático y se celebraron vía videoconferencia para cumplir así uno de los principales objetivos del programa: que la distancia geográfica no sea una barrera para establecer un primer contacto entre empresas gallegas con intereses comunes y posibilidades de mejorar su competitividad gracias a la cooperación de base tecnológica.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en toda España a través de 20 parques científicos y tecnológicos y 28 polígonos industriales, que buscan mejorar la competitividad de las empresas y centros tecnológicos situados en estos recintos a través de fórmulas de cooperación entre ellos.

El Programa está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio mediante fondos FEDER y en él colaboran la Asociación Española de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE), la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).