Tecnópole acoge un foro sobre economía circular y crecimiento verde en Galicia y Portugal

Search

Upcoming Events

There are no events at the moment

Tecnópole acoge el miércoles 7 de noviembre un foro empresarial y de conocimiento sobre economía circular y crecimiento verde en Galicia y Portugal. El evento permitirá conocer la experiencia de varias pymes gallegas y también de Adolfo Domínguez en calidad de gran empresa, a las que se sumarán centros tecnológicos e instituciones con competencias en este ámbito a ambos lados de la frontera, como el Instituto de Apoio às Pequenas e Médias Empresas portugués, la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta y la Associação Empresarial de Portugal.

El foro tiene como objetivo dar visibilidad a las mejores prácticas promovidas por empresas, entidades y personas en el ámbito de la sostenibilidad aplicada a los sectores del textil, el forestal y la gestión de residuos. Las ponencias a cargo de relatores expertos se completarán con un evento de reuniones bilaterales pensado para intensificar las relaciones entre las pymes y los centros de conocimiento de Galicia y Portugal.

La inscripción, de carácter gratuito, está abierta, con la opción adicional de solicitar reuniones bilaterales con el objetivo de identificar potenciales socios comerciales o partners para proyectos de innovación.

El evento está especialmente diseñado para empresas, universidades, centros tecnológicos y de investigación e instituciones que operan en el campo de la llamada economía circular, que aboga, en toda la cadena de producción de bienes, por la reducción de recursos y residuos, la reutilización, el reciclaje y la recuperación de energía. Sus prioridades son el crecimiento verde –inteligente y sostenible¬– con el menor impacto ambiental posible.

La visión empresarial será expuesta por Adriana Domínguez, directora general de Adolfo Domínguez; a quien se sumarán los gerentes de pymes gallegas como Agroamb, AMSLab y Grupo Gestán y la portuguesa Ecocubo. Participarán también entidades como el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), dependiente de la Xunta; el clúster luso de residuos; las asociaciones de empresas textiles de Galicia y Portugal; y los centros tecnológicos EnergyLab y CIS Madeira, entre otras.

Parque Tecnolóxico de Galicia organiza el evento en calidad de nodo en Galicia de la Enterprise Europe Network –junto con GAIN–, a través del consorcio Galactea Plus, con la colaboración del centro tecnológico EnergyLab y la empresa Exportrends. La participación portuguesa en el foro está coordinada por la Associação Empresarial de Portugal.

(Fuente: Tecnópole)