Sonen crea un sello gratuito de calidad acústica para promover el confort en establecimientos de hostelería y auditorios

Search

Upcoming Events

There are no events at the moment
La empresa Sonen Acústica, una iniciativa emprendedora nacida en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole, ha creado un sello gratuito de calidad acústica para promover y acreditar el confort en establecimientos de hostelería y auditorios. Por lo de ahora, siete locales gallegos (cinco en Ourense y dos en Vigo), uno en Barcelona y otro en Ibiza han estrenado ya sus distintivos.

El confort acústico, que se corresponde con el control del ruido, es especialmente importante en espacios caracterizados por la aglomeración de personas, el protagonismo de la música o incluso el mayor silencio posible. Es el caso de restaurantes, discotecas, pubs, bares, salas de conciertos, auditorios, salas de masaje o balnearios y spa, donde una parte significativa del bienestar y el disfrute están relacionados con el nivel de ruido que tienen que soportar los clientes.

El sello AQ (siglas de acoustic quality, es decir, calidad acústica) es una acreditación que la empresa otorgará a los establecimientos que lo soliciten una vez que sus profesionales evalúen las condiciones favorables del lugar para el control del ruido. El resultado esperado es una comunidad de locales preocupados por el confort acústico que podrá utilizar el sello como un reclamo y una garantía hacia sus clientes.

“De la misma manera que la guía Trotamundos hace recomendaciones por calidad del servicio y otros aspectos y Tripadvisor propone calificar el ‘ambiente’ de los establecimientos, nuestro sello hará posible formular recomendaciones por calidad acústica”, explica Óscar Outumuro, socio de Sonen.

Los locales que tengan las características acústicas idóneas podrán exhibir la pegatina del sello AQ Sonen tras un análisis gratuito de sus condiciones. También formarán parte de la red web de locales AQ, que geolocalizará todos los establecimientos adheridos para que los clientes puedan identificarlos y hacer elecciones de visita teniendo en cuenta también el confort acústico.

Festival PortAmérica

Este proyecto se inició hace un año en la plataforma de ideas del festival PortAmérica, un encuentro de música e ideas que se celebra hasta el 20 de julio en Nigrán (Pontevedra).

Precisamente, la empresa colabora este año en el festival repartiendo gratuitamente tapones de espuma que ayudan a aislar el ruido, por lo que no solo contribuirán al descanso de los participantes que ocupan la zona de camping sino que ayudarán al mayor disfrute de los conciertos, ya que se trata de un modelo de tapón que filtra el ruido pero permite escuchar la música de forma “limpia”. Según el socio de Sonen, “se trata de una forma de concienciar a la población de la importancia de proteger el sistema auditivo, sometido a niveles de más de 100dB durante horas en este tipo de festivales, y también para favorecer el descanso por la noche en las zonas de acampada”.

Más información en http://festival.portamerica.es/buscas-confort-acustico-en-portamerica-sonen-te-lo-pone-facil/.