Se pone en marcha la campaña “Hagamos entre todos Tecnópole virus-free”

Search

Upcoming Events

There are no events at the moment

El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- acaba de poner en marcha una campaña bajo el lema “Hagamos entre todos Tecnópole virus-free”, que busca lograr un parque libre de coronavirus y adaptado a la nueva normalidad.

Tal como explica el director gerente del Parque, Ricardo Capilla, “ante la inminente y progresiva incorporación presencial a las oficinas y puestos de trabajo prevista para las próximas fechas, se está reforzando la limpieza y desinfección de las zonas comunes, ascensores y baños de los edificios públicos de Tecnópole: CEI, Tecnópole I  y Tecnópole II. Además, el Parque adquirió dispensadores de gel hidroalcohólico, que están a disposición de todos los trabajadores de Tecnópole en los baños de los citados edificios”.

Desde el Parque recuerdan además la obligatoriedad de usar mascarillas en zonas públicas, en particular en los espacios comunes de dichos edificios, al no poder garantizar en todo momento que se pueda respetar la distancia mínima social requerida cuando coincidan dos o más personas en los pasillos o en las escaleras de los mismos.

Carteles informativos

En el marco de esta campaña, se diseñaron una serie de carteles informativos, que se colocarán en lugares estratégicos del Parque. Inciden en la conveniencia de seguir las normas higiénicas de prevención, así como en la recomendación del uso individual tanto de los baños como de los ascensores, en este caso emplearlos sólo cuando sea imprescindible.

En relación al correcto lavado de las manos, se explica que es necesario seguir determinados pasos: frotar las palmas, entre los dedos, palma por encima de palma, entrelazando los dedos, frotar el pulgar y, por último, frotar el pulso.

Asimismo, se destaca la importancia de no detenerse en los espacios comunes formando grupos; mantener siempre la distancia de seguridad de dos metros; evitar tocar superficies susceptibles de contaminarse como puntos de luz, botones de los ascensores, pasamanos o buzones y no apoyarse en parámetros verticales. También se recuerda cuáles son los principales síntomas de la enfermedad, así como los consejos más relevantes de prevención frente al virus.