La piscina y las instalaciones deportivas de Tecnópole abren de nuevo al público, con aforo limitado al 75% de su capacidad máxima

Search

Upcoming Events

There are no events at the moment

El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- acaba de abrir al público la piscina y sus instalaciones deportivas, que están a disposición de cualquiera particular, familia o grupo, además de las personas que trabajan en el Parque. La piscina permanecerá abierta durante todo el verano, hasta el próximo 8 de septiembre.

Esta apertura se hace cumpliendo con la normativa dentro del protocolo de actuación de medidas frente a la covid-19. En esta línea, las duchas del vestuario permanecerán cerradas, sólo se podrá hacer uso de las duchas exteriores. En los bancos del vestuario están señalizadas las zonas de asiento, respetando la distancia de seguridad entre personas. En la entrada de cada vestuario hay papel y dispensadores de gel hidroalcohólico para los usuarios de la piscina.

En el acceso a las instalaciones de la piscina hay un control de aforo, que está limitado al 75% de la capacidad máxima. Es obligatorio respetar la distancia social, tanto en el vestuario como en el exterior. Y se destaca que no se podrán facilitar hamacas ni sombrillas a los asistentes.

Desde el Parque Tecnolóxico de Galicia se recuerda que en todo el recinto se dispone de acceso a wifi gratuito para los bañistas. Además, el acceso a la piscina se realizará, tal como se hizo el año pasado, a través de una aplicación móvil (disponible para su descarga tanto en Android como en iOS). Desde esta aplicación, que es gratuita, se podrán adquirir los tecnópoles necesarios para poder acceder a la piscina y al resto de servicios ofertados, como el alquiler de canchas de tenis. Los empleados de las empresas pertenecientes al Parque pueden disfrutar de un descuento especial  a la hora de adquirir los tecnópoles a través de la aplicación.

El director gerente del Parque Tecnolóxico de Galicia, Ricardo Capilla, insiste en “la importancia de cumplir la normativa vigente para que entre todos podamos seguir haciendo Tecnópole Virus Free”, recordando la campaña que tiene en marcha Tecnópole de cara a lograr un Parque libre de coronavirus y adaptado a la nueva normalidad.

Las instalaciones deportivas del Parque ocupan una superficie total de unos 16.000 m2. Incluyen, además de la piscina descubierta de 25 metros de largo y 12,50 m de ancho, una pista polideportiva descubierta y dos pistas de tenis.