El nuevo portátil de Primux integra el videojuego educativo Minecraft de serie

Search

Upcoming Events

There are no events at the moment

El fabricante español de tecnología de consumo Primux ha desarrollado un nuevo proyecto en su centro de I+D, situado en Tecnópole, en colaboración con los gigantes informáticos Microsoft e Intel. Su nuevo portátil, el Ioxbook 1402 MC, está especialmente dirigido al público más joven y trae incorporado de serie el videojuego educativo Minecraft™.

Minecraft™ es un juego mediante el que se construyen mundos abiertos a través de la colocación de bloques de píxeles. La comunidad mundial de jugadores está compuesta por más de 100 millones de personas. En la actualidad está siendo usado en muchas aulas de colegios de todo el mundo por su capacidad para promover la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas.

El auge de la gamificación y sus aplicaciones pedagógicas fueron la motivación de Primux para incluir el juego de serie en su nuevo portátil. Daniel Rodríguez, director general de Primux, explica que “en esta era en que los adolescentes son nativos digitales, incorporar la tecnología a la educación trae una serie de ventajas y beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en las actividades académicas, a la par que fomenta la exploración sobre asignaturas y áreas desconocidas para ellos, aumentando y proporcionando nuevos conocimientos”.

El nuevo Ioxbook 1402 MC se caracteriza por su diseño ultradelgado (18,2 milímetros de grosor), un peso aproximado de 1.270 gramos y pantalla de 14,1 pulgadas.