Jóvenes de 12 a 18 años de toda Galicia ya pueden inscribirse en el campamento tecnológico de verano que promueve Tecnópole

Search

Upcoming Events

There are no events at the moment

El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- promueve, un año más, la IX edición del campamento tecnológico de verano T2W -Tecnópole Technological Workshops-, en colaboración con la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta de Tecnópole por la divulgación científica de calidad entre los más jóvenes. Se dirige a un total de 25 chavales de entre 12 y 18 años. Dará comienzo el 5 de julio y se prolongará hasta el 16 de julio; de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 18:00 horas. El plazo máximo para formalizar la inscripción será el 4 de junio o hasta que se cubran las plazas disponibles, a través de http://t2w.tecnopole.es/.

Durante 10 días, entre otras actividades, los asistentes tendrán la oportunidad de iniciarse en programación y robótica, también podrán construir cohetes de agua, acercarse al 3D, enfrentarse a diversos retos STEAM (se trabajarán conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias de manera multidisciplinar, englobando Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), iniciación a microbit (microordenador de bolsillo), junto al desarrollo de experimentos y prácticas de laboratorio.

El costo del campamento es de 290 euros. Además de todas las actividades y los materiales tecnológicos y científicos, se incluye también el transporte desde varios puntos de la ciudad de Ourense, la comida y el acceso diario a la piscina del Parque Tecnolóxico de Galicia.

Como ya es habitual en este campamento, las diferentes propuestas estarán dirigidas por reconocidos expertos en didáctica de la ciencia y de la tecnología y en cada una de las materias que se van a desarrollar en esta edición. Proyectarán sus conocimientos hacia los jóvenes participantes de manera muy amena, práctica e innovadora.

Promover las vocaciones científicas entre los más jóvenes

Desde el Parque Tecnolóxico de Galicia destacan que “a través del campamento T2W se busca favorecer las vocaciones investigadoras y de emprendimiento innovador entre la juventud, potenciar el intercambio de experiencias creativas e innovadoras entre los jóvenes, además de incrementar la interacción entre los chavales y el mundo científico”.

De manera particular, se persigue el desarrollo de la capacidad resolutiva e innovadora, la dinamización de la agilidad mental y de la creatividad de cada uno de los participantes. Además de procurar que el alumnado adquiera nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, se busca potenciar actitudes como la curiosidad y el espíritu emprendedor, entre otras.