La financiera Infinitus Rent, nuevo miembro de la Asociación Española de Leasing y Renting

Search

Upcoming Events

There are no events at the moment

La empresa Infinitus Rent, ubicada en Tecnópole, acaba de ingresar como miembro de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), que agrupa a las empresas del sector más relevantes del país. Para la tecnológica gallega, esto supone un hito importante que consolida su modelo de negocio apostando por nichos relacionados con las nuevas tecnologías y la industria 4.0.

“Estar en la primera liga de financieras de renting de España supone una garantía de calidad y seriedad de cara a nuestros clientes, agentes y colaboradores”, explica Alberto Rodríguez, director de negocio de Infinitus Rent.

Los vertiginosos cambios tecnológicos y la rápida obsolescencia hacen que en la actualidad el alquiler sea una opción más rentable para muchas empresas. Esto les permite destinar sus recursos de tesorería o financieros a sus procesos productivos y no a sus inversiones de maquinaria o sistemas de producción.

En este escenario, Infinitus Rent centra su estrategia en crecer y consolidar su modelo de negocio en España. Fundada por varios empresarios del sector tecnológico y financiero, cuenta con un know-how que le ha permitido formalizar contratos de arrendamiento que otras financieras “al uso” no abordan. “Por ejemplo, el renting de baterías eléctricas para autoconsumo y vehículos eléctricos o de software específico productivo. Afrontamos proyectos en nichos de mercado todavía no abordados por las grandes financieras”, detalla Rodríguez. “Además contamos con productos tecnológicos propios procedentes de otras empresas del grupo, lo que supone una fuente continua de operaciones para formalizar contratos de arrendamiento tecnológico”.

Expansión internacional

Por lo que respecta al mercado exterior, Infinitus Rent ha constituido recientemente una filial en Portugal con la idea de dar el salto a este mercado de la mano de un fondo americano.

Durante los dos próximos años, la prioridad de la empresa será crecer y consolidarse en la península ibérica. “A partir de esa fecha nos planteamos expandirnos a otros mercados, a través de la exploración constante de nichos de mercado actualmente no atendidos por otras financieras como las energías  renovables, internet de las cosas (IoT), autoconsumo, etc.”, expone el director de negocio.